Realizarán concierto para recaudar fondos y restaurar el ex convento de La Merced de Toluca

El evento estará enmarcado por música sacra así como algunas piezas de Vivaldi y Mozart

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Fotos: Daniel Camacho


Con el fin de recaudar recursos para restaurar el ex convento de La Merced de Toluca autoridades locales informaron que la Orquesta Filarmónica de Toluca junto con el Coro Filarmónico de Toluca realizarán un concierto en honor del Mercedario Fray Bartolomé de Olmedo la cual tendrá mismo que tendrá, como platillo principal, una probadita de la ópera Carmen.

Acompañado por miembros del Instituto Cultural Pedro Nolasco el Maestro Gerardo Urban dio a conocer que el concierto se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas y tendrá un costo de 300 pesos.

Explicó que el total de lo recaudado será destinado a la causa de restauración de lo que calificó como una belleza arquitectónica e incluso indicó que con esto Toluca tendrá un gran espacio de belleza.

Como orquesta nos sumamos a esta causa todo lo que se recaude con la venta de boletos se irá íntegro a la causa del Instituto Cultural Pedro Nolasco.

Al respecto mencionó que será un concierto emblemático debido a que la Orquesta Filarmónica de Toluca estará acompañada por el Coro Filarmónico de Toluca que reúne a los mejores 40 cantantes de México.

Sobre el menú musical Urban dio a conocer que estará enmarcado por música sacra así como piezas de Vivaldi y Mozart; mientras que la segunda parte se llevará a cabo un adelanto de lo que será la gran Ópera de Carmen que se presentará en el mes de octubre.

Ante ello hizo un llamado al público en general para que asista al concierto y de paso ayude a la causa de restauración de este espacio que será de los más importantes en materia de cultura y arte para la ciudad de Toluca.

Por su parte Sione Guadarrama, miembro del Instituto Cultural Pedro, detalló que el recinto religioso tiene la capacidad de albergar a 170 personas, aunque se prevé algunas adecuaciones para que el número aumente a 200 asistentes.