Albergará Zinacantepec Campeonato Nacional de Paleta

Los eventos forman parte del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional

Domingo Fernández

  · martes 6 de febrero de 2018

La justa espera a los mejores pelotaris que buscan la clasificación directa a la Olimpiada.

El Palacio de Pelota Vasca ubicado en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, albergará el Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquete y Paleta Cuero Tres Paredes, eventos selectivos para conformar la mejor selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional.


“Son competencias que nos ayudarán a ver cómo van los pelotaris, aunque creo que en todas las modalidades tenemos un buen nivel, es necesario reflejarlo en la cancha, por lo que esperamos partidos muy cerrados”, dijo Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.

Los pelotaris mexiquenses ya tienen plaza asegurada por ser la sede, sin embargo el dirigente deportivo destacó que no deben confiarse, Jalisco, principal rival en la justa llegará con su mejor equipo en busca del triunfo.

“Queremos ganarle a Jalisco por tercera ocasión, ahora tenemos la ventaja que la Olimpiada se realizará en el Estado de México, eso nos permitirá competir con una delegación superior a 60 deportistas, pero lo más importante es que debe ser una delegación con el mejor nivel”, agregó.


A partir de las 9:00 horas se esperan a los mejores equipos de diferentes estados que pelean su calificación, ya que los pelotaris tendrán la posibilidad de obtener su boleto directo a la Olimpiada.

Los selectivos para avanzar de manera directa en las diferentes modalidades comenzaron en enero, continuarán este mes y concluirán en marzo.

“Pero nosotros como sede tenemos ya una posición ganada y con base en todo eso definiremos al final como quedará el equipo, lo cierto es que vamos con carro completo, buen nivel y con muchas expectativas gracias al respaldo de las autoridades deportivas, padres de familia y entrenadores que se han esforzado para alcanzar las metas”, finalizó Efraín Esquivel.

Los representantes mexiquenses llegan con buenas expectativas.