El Campeonato Nacional de Rallies, tendrá como escenario la mítica carretera de Mil Cumbres

Mil Cumbres,se tenía programada para el mes de septiembre y por los sismos se pospuso hasta este fin de semana

  · jueves 14 de diciembre de 2017

En la redacción de ESTO, los pilotos desearon que sus seguidores tengan unas felices fiestas.

La última fecha del Campeonato Nacional de Rallies, el XXXVIII Rally Patrio, tendrá como escenario la mítica carretera de Mil Cumbres, cita que se tenía programada para el mes de septiembre y por los sismos se pospuso hasta este fin de semana, será la oportunidad de tener un cierre de año espectacular para el Equipo BGR, que llega con dos pilotos muy bien afianzados en lo más alto del campeonato, ellos son Moisés Calleja y Enrique Nava, quienes están disputando palmo a palmo el título de Mejor Novato del año.

Moisés expuso que ha sido una temporada muy compleja, “pero buena ya que estoy en el segundo lugar del Grupo 2 y primer lugar de Novatos, así que para este rally de Morelia estoy muy emocionado, ya que son carreteras muy retadoras, muchas curvas, subidas, bajadas, va a estar bastante bien”, aseguró.

“Para ser mi primera temporada he aprendido mucho y acumulado bastantes puntos para poder pelear el campeonato”, continuó Calleja.

Pertenecer al BGR ha sido muy alentador para el piloto, así que “estar con ellos es una gran ayuda ya que nos apoyan mucho, así que sólo nos dedicamos a manejar el Mitsubishi Lancer, de motor dos litros y tracción delantera”.

Moisés Calleja a final de temporada entregará buenas cuentas al piloto Benito Guerra.

“Estamos logrando buenos lugares, después de este rally vamos a platicar con Benito para poder continuar en el equipo”.

Por su parte Enrique tuvo una temporada más complicada, aunque con la confianza de poder llegar a buen puerto al cierre del curso 2017.

“No sabemos qué esperar de Mil Cumbres, ya que es un rally nuevo para mí, es donde corren más coches y tiene muchas más complicaciones ya que es un clima y un asfalto distinto al que normalmente nos enfrentamos. Pero es un rally para el que estoy listo, encarar el reto será importante. Creo que durante la temporada personalmente he tenido altos y bajos, pero los bajos me han ayudado a crecer y hacer mejor las cosas, así que ahorita vamos a tratar de tener un buen desempeño ya que será una competencia mucho más importante que la mayoría de los otros rallies”, dijo Enrique Nava.

Esos bajos que menciona Enrique, es momento de borrarlos, “llevo varias carreras borrándolos, aunque sé que van a estar ahí, pero al final todo depende de cómo afrontas los problemas y seguro de que solamente nos han ayudado a crecer. En el campeonato no estoy mal, estoy ocupando el tercer lugar del Grupo 2 y también el tercer lugar de Novatos, así que hay mucho por hacer”, finalizó.

TEMAS