¡Directo a la liguilla! Toluca, el primer invitado a la fiesta grande

Se impuso a Tigres con golazo de Ángel Reyna

Por Gabriela Rangel

  · domingo 8 de abril de 2018

Foto: Daniel Camacho.

Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en los primeros invitados a la fiesta grande tras vencer a los Tigres de la UANL por marcador de 1-0; de esta forma, alcanzan los 30 puntos a tres jornadas de terminar la fase de grupos de la liga MX.

Como se anticipaba, el Deportivo Toluca y el cuadro felino se enfrascaron en un duelo cerrado que terminó con la victoria por la mínima diferencia para los locales con un soberbio gol de Ángel Reyna al minuto 56 y de ahí las cosas no cambiaron.

La victoria permite a los rojos mantener el liderato general en el balompié nacional y su paso perfecto en la recta final del torneo.

Desde el silbatazo inicial del polémico Luis Enrique Santander, el cuadro rojo y los regios se brindaron en el terreno de juego y los 31 mil aficionados que abarrotaron el estadio Nemesio Diez se los agradecieron.

Gabriel Hauche intentó ofender al rival desde el minuto 13, cuando superó la línea defensiva y cuando se perfiló para encarar al marco, el juez de línea Andrés Hernández le marcó un fuera de lugar polémico.

Tigres con todo su arsenal ofensivo buscó igualar la tenencia del balón y a través de un disparo a quemarropa de Juninho probó los reflejos de Alfredo Talavera que a una mano mandó a tiro de esquina, en una muestra del momento que vive el cancerbero.

Sobre el minuto 42, el travesaño le quitó la oportunidad a Fernando Uribe de poner en ventaja a los Diablos después de un desborde de Alexis Borja por la banda, desde donde cedió medido al colombiano que como venía disparó al marco de Nahuel Guzmán y dramáticamente la bola no entró.

En la reanudación la tónica fue la misma, con ambos equipos queriendo abrir la pizarra y fue Edu Vargas quien dejó escapar la opción cuando la defensa roja le dejó un balón suelto en el área chica y el argentino no le dio buena colocación a su tiro.

Al minutos 56 cayó el 1-0 gracias a la técnica de Ángel Reyna que recibió un balón a modo y sacó soberbio zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portera de Nahuel Guzmán e hizo explotar el graderío.

Con la ventaja, el Toluca tomó el control del esférico, aunque Tigres no bajó la guardia pese a no contar con su hombre insignia, André-Pierre Gignac, que no vio actividad por presentar una molestia física y por esta ocasión no colaboró con la causa felina.

En la recta final del partido, todavía el local tuvo un chance de acrecentar el marcador. Al 89 en descolgada a velocidad, Sambueza puso el esférico con ventaja a la llegada de Alexis Canelo, que el argentino disparó al marco, y caprichosamente éste se fue apenas raspando la base del poste cuando la afición ya cantaba el segundo de los rojos.

En tiempo de añadido tras jugada en la que Tigres pedía la pena máxima, los ánimos se calentaron y hubo manotazos y empujones que no llegaron a más gracias a que el árbitro Luis Enrique Santander intervino a tiempo.

Y ya no dio tiempo de más, el Diablo se consolidó más líder que nunca al llegar a 30 puntos y ligar su noveno triunfo del torneo, mientras que Tigres se quedó con 25 puntos y fue relegado al curto sitio general.


Invitados especiales

En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Osorio, director técnico nacional; José Cardozo, ex entrenador de los Diablos y Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul.