Chelsea le gana al Manchester City y se acerca al título

Redacción OEM en Línea

  · jueves 6 de abril de 2017

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de laLiga inglesa y apartó definitivamente al Manchester City de lapelea, que con esta derrota, con marcador de 2-1, se queda a 14puntos del liderato.

Chelsea, líder destacado de la Liga inglesa, se repuso de lamejor forma posible a la derrota del fin de semana ante la visitadel Crystal Palace; y doblegó a un Manchester City que vio  comoel Arsenal, que goleó 3-0 al West Ham, se le acercó en su luchapor la cuarta posición, la última que da acceso a la Championsleague.

Chelsea pegó primero, al minuto 10, tras un disparo de Hazard,que tocó ligeramente en el defensor Vincent Kompany y despistó alportero Willy Caballero, quien pudo haber hecho mucho más.

Sin embargo, el Manchester City igualó la contienda al minuto26, tras un error garrafal del portero Thibaut Courtois, quien enuna pésima salida le regaló el balón a David Silva. El belgaalcanzó a rechazar su disparo del volante, pero Sergio Agüeroestuvo atento para aprovechar el rebote.

Los dirigidos por Antonio Conte sólo tardaron nueve minutos enresponder, después de que Pedro Rodríguez se coló en el área yfuera trastabillado por Kompany. Hazard falló su cobro delpenalti, pero el rebote le cayó en los pies y subió el 2-1 almarcador de Stamford Bridge.

No hubo noticias del Manchester City en el segundo tiempo anteun férreo Chelsea, que a falta de ocho partidos para que terminela temporada se mantiene en lo más alto de la tabla, con sietepuntos de diferencia sobre el Tottenham, su más inmediatoperseguidor y que con tres goles en los minutos finales le dio lavuelta al Swansea, al que venció 3-1.

Dele Alli (88’), Son Heung Min (91’) y Christian Eriksen(94’) anularon el gol inicial de Wayne Routldedge (11’), yevitaron la que hubiera sido la sorpresa de la fecha 31.

Otro de los grandes beneficiados en esta jornada fue el Arsenal,que aparcó temporalmente las críticas, tras golear 3-0 al WestHam en el clásico de Londres.

Aferrados a un gran Mesut Özil, uno de los jugadores máscriticados esta temporada por los aficionados, los Gunners nodieron lugar a la sorpresa y golearon a sus vecinos para no perderde vista los puestos que dan acceso a la Champions League de lapróxima temporada.

Özil, autor de un gol y una asistencia, abrió el marcador(58’), antes de que Theo Walcott (68’) y Olivier Giroud (83’)sentenciaran el duelo.

Esta balsámica victoria permite, al menos temporalmente,aparcar las críticas y los rumores sobre la continuidad o no deltécnico Arsene Wenger.

Además, el Bournemouth sorprendió en Anfield al empatar 2-2ante un Liverpool que volvió a tropezar con un equipo inferior.Los Reds acusaron en exceso el gol tempranero de Benik Afobe(8’). Más tarde, Philippe Coutinho (40’) y Divock Origi(59’) pusieron las cosas en su sitio, pero Joshua King (87’)subió el definitivo 2-2 al luminoso.

TEMAS