Halteristas retomaron entrenamientos

Arrancará con el Torneo Potros a mediados de octubre y del Pavo durante diciembre

Domingo Fernández

  · lunes 6 de agosto de 2018

Para afrontar la nueva temporada existe una buena base de pesistas.


Halteristas del Estado dé México comenzaron la etapa general de cara a los compromisos de la siguiente temporada que arrancará con el Torneo Potros a mediados de octubre y del Pavo durante diciembre.

Los eventos permitirán tener un buen parámetro del nivel alcanzado por los deportistas que están en el proceso de Olimpiada y Universiada Nacional, donde se han cosechado buenos dividendos.

“La etapa general se extenderá un promedio de dos meses para continuar con el torneo Potros a mediados de octubre, la fecha quedará definida durante la reunión de entrenadores dos semanas antes del evento, pero también para ir viendo lo de los apoyos”, dijo Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México.

Los deportistas tendrán la oportunidad de fortalecer su nivel en la pruebas de pista y campo.

La base de atletas que han aportado en el medallero se mantiene, actualmente se está trabajando con un promedio de 25 persistas, pero se espera la llegada de más con el inicio del nuevo ciclo escolar.

Sin embargo el también entrenador en la UAEM, señaló que espera la Conade no realice más cambios en Olimpiada, porque en un inicio participaban cinco categorías, pero cuando llegó Alfredo Castillo quitó las inferiores (12 y 13 años de edad), que afectó en lo que ya se tenía trabajado.

“Levantamiento de pesas, judo y atletismo desde el 2009 han dado medallas a la UAEM y este año no fue la excepción con José Manuel Arellano, por eso es necesario hacer mancuerna con el gobierno del estado para seguir dando buenos resultados”, señaló.

Lo que hace más falta es más infraestructura, como la tienen Sonora, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Campeche, que le invierten mucho, tienen un promedio de 10 entrenadores, los atletas tienen comedor, fisiatras, médicos y a ahí mismo estudian, por eso al momento de competir cada deportista da hasta tres medallas.

Finalmente dijo que la actividad internacional está descartada porque no hay representantes que tengan el nivel, la atleta más reciente fue Aremi Fuentes, que por cierto brilló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, no obstante Cantún confió en que pronto se regresará al escenario internacional.