Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca se impuso 21-12 a Borregos del ITESM Toluca, en juego de scrimmage rumbo a la temporada juvenil de primavera, el cual se jugó en el estadio La Congeladora.
Para ambos conjuntos fue una buena oportunidad para ver los avances de la pretemporada, hacer ajustes, mientras los jugadores buscan mostrarse para ser considerados en el primer equipo para arrancar la campaña 2024.
Borregos (que verá acción en la temporada ONEFA) abrió el marcador desde el arranque del primer cuarto en un acarreo para llegar a la zona prometida, el punto extra no fue bueno pero pusieron la ventaja 6-0, que obligó a Linces a buscar un mejor desempeño en la ofensiva.
Después el juego se equilibró, Linces (que jugará en Fademac) mejoró en la defensiva lo que evitó que Borregos siguiera ampliando la ventaja, no obstante mantenía el control de las acciones y en cualquier momento podría escaparse a las diagonales.
No obstante fue Linces el que mejor aprovechó las oportunidades para darle la vuelta al marcador en el mismo primer cuarto, la ofensiva dejó el balón a tres yardas de la zona de anotación, en la siguiente oportunidad logró concretar el touchdown, más el extra bueno los felinos pusieron el 7-6.
Ambos conjuntos tuvieron avances importantes en cada serie ofensiva, pero se agotó el tiempo del primer parcial, para el arranque del segundo cuarto Borregos (en su primer juego de preparación) comenzó con mejor desempeño en busca de recuperar la ventaja, pero Linces no estaba dispuesto a ceder terreno.
Linces (que tuvo su segundo juego de pretemporada) una vez más consiguió llegar a las diagonales, la jugada nuevamente fue por tierra, el punto extra fue bueno, así que en el luminoso apareció el 14-6, que empezó a complicar la estrategia del equipo local.
Una vez Linces logró llegar a la zona prometida, ahora por la vía aérea, no hubo problemas para acertar el punto extra y de esta forma poner el 21-6.
Borregos Toluca recuperó terreno en las hostilidades del tercer cuarto en una jugada por tierra, intentaron la conversión sin éxito, no obstante acortaron distancia 21-12, el encuentro se empezó a equilibrar en La Congeladora.
Durante el último cuarto ambos equipos tuvieron un buen desempeño defensivo y ofensivo, pero ya no hubo cambios en el marcador y Linces sumó el triunfo en juego de preparación.