/ domingo 25 de octubre de 2020

Posible repunte de Covid-19 cancela eventos deportivos en Edomex

Varios de los eventos estaban pactados el próximos mes y se iban a desarrollar en Metepec, Valle de Bravo y Villa Victoria

La posibilidad de repunte del Covid-19 en el último bimestre del año ha ocasionado que más eventos deportivos a nivel nacional se sigan cancelando y en el Estado de México no es la excepción.

Entre las justas más cercanas estaba la L’Etape by Le Tour de France, Estado de México que se iba a realizar este domingo 25 de octubre en Metepec, así como Triatlón Astri y Women Up en Valle de Bravo para el 7 de noviembre.

Otra de las competencias que se suman a la lista es el Campeonato Nacional Multideporte de Triatlón y Duatlón contemplado para el 22 del mismo mes en Villa Victoria, el cual sería la primera fecha del Serial Nacional.

“Con profunda desilusión te informamos que L’Etape by Le Tour de France, Estado de México lamentablemente no podrá llevarse a cabo debido a la situación que prevalece en relación con la pandemia de Covid-19. Las autoridades nos han indicado que dicho evento deberá reprogramarse para una fecha posterior, misma que aún no han definido”, detalla el comunicado dado a conocer por el comité organizador.

El evento de ciclismo contemplaría los pueblos de Jococingo, Tenango y Metepec, en su etapa más larga los deportista recorren un total de 110 kilómetros y que este año se esperaban muchas expectativas y con pedalistas de alto nivel que estarían peleando el podio.

Otro de los eventos organizados por Asdeporte son el Triatlón Astri y Women Up en Valle de Bravo contemplados para el 7 de noviembre, el primer certamen surgió en 1988 y se ha convertido en un verdadero reto para los participantes, pese a que en la convocatoria se dieron a conocer todos los protocolos sanitarios al final no se llevará a cabo.

Con el Woman Up se da el mismo caso, también estaba contemplado para el 7 de noviembre con buenas expectativas que ahora tendrán que esperar.

El Campeonato Nacional Multideporte de Triatlón y Duatlón es otro de los casos, el comité organizador encabezado por Mario Salazar, presidente de la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México y director del equipo Ventum, lleva tres fechas sin poder concretar el certamen.

La primera fue en marzo pasado cuando se presentó el evento en la capital mexiquense, la justa estaba contemplada para el 5 de abril, pero todo se complicó por lo de la pandemia que obligó a mover la fecha, después en el regreso a la nueva normalidad se fijo para el 11 de octubre, lo cual no fue posible por el mismo tema del Covid-19.

Pero finalmente se dio a conocer que el evento se realizaría el 22 de noviembre, pero el pasado viernes 23 de octubre el comité organizador una vez más dio a conocer que no se llevaría a cabo por lo que se aplaza para el 2021.


New Articles

Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca

Esta situación se presentó durante  las últimas dos semanas

Policiaca

Detienen a adolescente por el asesinato de sus hermanas en Tecámac

Durante los hechos la madre del sospechoso resultó herida tras ser supuestamente agredida por su propio hijo

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019