/ miércoles 12 de mayo de 2021

¿Qué es el entrenamiento invisible para los corredores?

Una alerta de su ausencia es cuando entrenan al máximo pero no obtienen los resultados esperados

Para obtener la mejor forma deportiva no es únicamente mediante las intensas sesiones de entrenamiento de todos los días, hay más factores que influyen para que un corredor logre sus objetivos en las competencias.

Los atletas deben saber que existe un entrenamiento invisible, ese que se lleva a cabo cuando no está corriendo, no es algo que se ve, sin embargo se siente en el momento que se descuida, de acuerdo al maratonista Santiago García en su artículo publicado en Infobae con el título: Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores.

El autor de los libros: “Aprender a correr y Correr para vivir, vivir para correr”, destacó que muchas veces los atletas entrenan al máximo pero no obtienen los resultados esperados, es momento de prestarle atención al trabajo invisible.

Para el especialista el primer aspecto que a considerar en el entrenamiento invisible es el descanso, es indispensable y no considerarlo puede poner en riesgo la salud, dormir es tan necesario como el número de kilómetros recorridos ya que se refuerza el sistema inmunológico y se recuperan los músculos.

A las horas de sueño se agrega los intervalos de descanso durante el entrenamiento físico, de ahí la importancia de la asesoría de los entrenadores y equipo multidisciplinario.

El chequeo médico especializado es otro de los puntos importantes, a tal punto que nadie debe entrenar sin tener esta revisión actualizada, saber qué necesita nuestro cuerpo, dónde están sus debilidades y sus fortalezas.

La nutrición también forma parte de este entrenamiento ya que interviene de manera directa en la capacidad de recuperación, un mal alimento daña la recuperación, uno bueno completa el trabajo.

Si bien ningún corredor deja de comer durante el día, Santiago García señala que la hidratación si la descuidan, aunque está en relación a la actividad física y el clima debe existir un monitoreo detallado, con una deshidratación aunque sea leve el corredor ya disminuye su rendimiento.

Finalmente el estiramiento es el otro elemento que tiene poca atención, pero permite dar un alivio a las tensiones musculares que producen el trabajo, descuidar esto podría llevar a tener lesiones, además que hacerlo adecuadamente ayuda a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

Para obtener la mejor forma deportiva no es únicamente mediante las intensas sesiones de entrenamiento de todos los días, hay más factores que influyen para que un corredor logre sus objetivos en las competencias.

Los atletas deben saber que existe un entrenamiento invisible, ese que se lleva a cabo cuando no está corriendo, no es algo que se ve, sin embargo se siente en el momento que se descuida, de acuerdo al maratonista Santiago García en su artículo publicado en Infobae con el título: Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores.

El autor de los libros: “Aprender a correr y Correr para vivir, vivir para correr”, destacó que muchas veces los atletas entrenan al máximo pero no obtienen los resultados esperados, es momento de prestarle atención al trabajo invisible.

Para el especialista el primer aspecto que a considerar en el entrenamiento invisible es el descanso, es indispensable y no considerarlo puede poner en riesgo la salud, dormir es tan necesario como el número de kilómetros recorridos ya que se refuerza el sistema inmunológico y se recuperan los músculos.

A las horas de sueño se agrega los intervalos de descanso durante el entrenamiento físico, de ahí la importancia de la asesoría de los entrenadores y equipo multidisciplinario.

El chequeo médico especializado es otro de los puntos importantes, a tal punto que nadie debe entrenar sin tener esta revisión actualizada, saber qué necesita nuestro cuerpo, dónde están sus debilidades y sus fortalezas.

La nutrición también forma parte de este entrenamiento ya que interviene de manera directa en la capacidad de recuperación, un mal alimento daña la recuperación, uno bueno completa el trabajo.

Si bien ningún corredor deja de comer durante el día, Santiago García señala que la hidratación si la descuidan, aunque está en relación a la actividad física y el clima debe existir un monitoreo detallado, con una deshidratación aunque sea leve el corredor ya disminuye su rendimiento.

Finalmente el estiramiento es el otro elemento que tiene poca atención, pero permite dar un alivio a las tensiones musculares que producen el trabajo, descuidar esto podría llevar a tener lesiones, además que hacerlo adecuadamente ayuda a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

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