Realizarán actividades deportivas y culturales para personas con discapacidad

La sede será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario el próximo primero de julio

El Sol de Toluca

  · lunes 27 de junio de 2022

FOTO | GOBIERNO EDOMEX

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a participar en la jornada cultural y deportiva que se realizará el próximo primero de julio, esto con el propósito de activar físicamente a la población mexiquense con discapacidad, así como acercarla a la cultura.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del complejo cultural ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Se pretende integrar al deporte y la cultura en un ambiente seguro, donde los padres de familia y sus hijos tendrán la oportunidad de participar en alguno de los talleres y visitas que han sido preparadas por profesionales en la materia.

Este tipo de eventos se crean para que las personas mexiquenses que viven con discapacidad tengan los espacios adecuados para involucrarse en el deporte y la cultura, a fin de sensibilizar y motivar a los padres e hijos, para que se integren al deporte adaptado, primero de manera ocupacional, pero con la posibilidad de incursionar en el ámbito competitivo.

En esta primera jornada se invitó a los Institutos deportivos de los municipios de Atenco, Chimalhuacán, Chalco, Tezoyuca y Texcoco, para que asistan con sus respectivos atletas de deporte adaptado y conozcan la oferta cultural vigente del Edoméx en la zona oriente.

Con los talleres de lectura creativa, que se impartirán en la Biblioteca del CCMB, se busca despertar en los asistentes su creatividad, curiosidad e imaginación. También se contará con talleres culturales, como Literatura para los padres de familia y para los niños con discapacidad.

Las visitas guiadas serán por las exposiciones “La Mariposa. Metamorfosis Esculturas y Relieves” y “Diáspora y Ruptura”, exhibidas en el Museo de este recinto, así como “Gracias Japón”, que se muestra en el Museo del Deporte.