Realizarán Peñon Classic Race de Ala Delta en Valle de Bravo

Los pilotos participarán en la categoría sport, en una de las rutas más exigentes a nivel mundial 

Domingo Fernández

  · domingo 21 de enero de 2018

Las actividades ayudarán también a fomentar el turismo en la región.

Del 19 al 25 de febrero el municipio de valle de Bravo albergará el torneo de Ala Delta Peñon Classic Race, evento que reunirá a pilotos nacionales e internacionales que buscarán aprovechar las mejores condiciones del viento para estar en el podio.

El punto de despegue será el Peñón de Temascaltepec, los participantes deberán cubrir una de las rutas más exigente a nivel mundial y donde el guatemalteco Carlos Alvarado buscará refrendar el primer lugar obtenido en 2017.

Será una revancha para los mexicanos José Jaramillo y Fermín Trejo que se quedaron en el segundo y tercer lugar de manera respectiva, sin descartar a los otros exponentes extranjeros que tratarán de adueñarse del podio.

“Esperamos contar con algunos de los mejores deportistas de Ala Delta provenientes de seis países, para esta disciplina las competencias son un poco más pequeñas pero de buen nivel”, señaló Rudy Gotes, piloto y parte del comité organizador del certamen.

Los participantes tendrán como principal rival al guatemalteco Carlos Alvarado que ganó el año pasado.

 

A lo largo de seis ediciones han participado representantes principalmente de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Venezuela, Guatemala y el anfitrión México, no obstante se espera que este año mejore la respuesta de la convocatoria.

“La competencia se realzará en la categoría sport y México tiene algunos de los mejores pilotos del mundo, pero también Guatemala y de Estados Unidos, así que será un evento de un alto nivel competitivo”, abundó.

Además de fomentar el deporte en la región, ayudará a impulsar el turismo, ya que Valle de Bravo es un municipio bastante atractivo para practicar deporte extremo y los visitantes se van con un buen sabor de boca.

“Esperamos que la gente se anime a venir a disfrutar las competencias, que a diferencia del parapente el Ala Delta es más veloz porque se alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y es emocionante ver a los pilotos en sus despegues y aterrizajes”, finalizó Rudy Gotes.