La familia del futbol americano se reunió para rendirle un emotivo homenaje al head coach Luciano “Pitillo” Nava Batta, fundador de la organización Potros Toluca, la ceremonia se llevó a cabo en el campo ubicado en el Parque Alameda 2000, que a partir de ahora llevará su nombre.
El evento fue dentro del marco del 20 aniversario de la organización Potros Toluca, la cual ha formado a diferentes generaciones de deportistas que hoy son profesionistas e incluso se consolidaron en el futbol americano estudiantil y profesional.
“Quiero agradecerles a todos ustedes este acto; platicaba hace unos día con las personas que me fueron a ver para decirme lo que se pensaba hacer, que todo lo que he hecho no es para buscar un reconocimiento, el deporte me ha dado todo lo que soy, me inicié en el basquetbol (hace más de 40 años) con niños de 12 y 13 años de edad, que después se convirtieron en profesionistas, pero lo más importante que son hombres de bien, algo muy necesario hoy en día”, dijo el “Pitillo” Nava.
José Contreras, ex coach de Potros Toluca; Braulio Alvarez Jasso, diputado local por el Distrito 1 de Toluca; Luis Antonio Zimbron, director de Cultura Física y Deporte de la UAEM y Virgilio Gómez, head coach de Potros Toluca, pasaron al estrado para compartir experiencias que en algún momento tuvieron con el coach Nava, coincidiendo que fue para el bien del deporte y en la vida personal.
Luciano Nava, también fue jugador en la UAEM y creó en 1978 las categorías infantiles de Potros Salvajes, que dirigió hasta el año 2000, para después enfocarse a la creación de Potros Toluca.
Durante su homenaje estuvo acompañado por personalidades que han hecho historia en deporte de las tacleadas, entre ellos Leonardo Lino Velázquez quien brilló en la década de los 60, jugó en Pumas y Cóndores de la UNAM, además de ser entrenador en la UAEM; Juan Carlos Maya y Carmelo Velázquez, ex head coaches de Liga Mayor en la máxima casa de estudios de la entidad.
Ricardo Jiménez, actual entrenador en jefe de Potros Salvajes; Antonio García Infante, fundador de Fantasmas de la Universidad Mexiquense, además de amigos y familiares que reconocieron su trayectoria como persona y deportista en el valle de Toluca, por lo que deja un importante legado a las nuevas generaciones.
De igual forma acudieron José Antonio González, subdirector de Fomento al Deporte en el Imcufidet Toluca; Heidi García, columnista de la capital mexiquense y Javier Richardson, presidente de la liga Valle Bowl.