El Club Deportivo Toluca hizo oficial la llegada del defensa Federico Pereira, campeón con Liverpool de Uruguay para reforzar las filas escarlatas de cara al arranque del torneo Clausura de la Liga MX 2024.
Los rumores de la llegada ya habían sonado días antes, trascendió que en último momento el Boca Juniors realizó también una oferta para meterse en la pelea por hacerse de sus servicios, sin embargo fue el conjunto escarlata el que al final logró el fichaje, incluso en el video que dio a conocer este sábado por la tarde en redes sociales lo tituló “vendido al mejor postor”.
Con un escenario de una subasta se resaltan las cualidades del futbolista, hay varias ofertas, pero al final la balanza se inclinó a favor del cuadro mexiquense, ya que también salió a la luz que en Sudamérica Toluca pagó cerca de 7 millones de dólares por el 80% del pase de Pereira y que su contrato abarcará las próximas cuatro temporadas.
El cuadro rojo suma al uruguayo que tendrá su primera experiencia fuera de su país para reforzar el proyecto del entrenador portugués Renato Paiva que llegó a principios de este mes.
Federico Pereira tiene 23 años de edad, nació en Montevideo, Uruguay, juega como defensa central, aunque también puede actuar en la lateral derecha y ha realizado toda su carrera en Liverpool, con el que debutó en 2020.
En otros números, el nuevo jugador del cuadro escarlata disputó 33 partidos a lo largo de su participación en los diferentes torneos con tres goles y ha sumado más de 2 mil 500 minutos, con el Liverpool también se alzó con la Supercopa Uruguaya en la temporada 2019-2020 y el título del Campeonato en la campaña 2022/2023, aunado a que gracias a su carrera exitosa logró un lugar en la selección nacional dirigida por Marcelo Bielsa.
Junto con Maxi Araujo como lateral izquierdo, el estratega Ranato Paiva tendrá a dos jugadores con calidad de selección uruguaya para tener un equipo escarlata que buscará ser protagonista en el torneo desde la primera fecha cuando visite al Querétaro el próximo 12 de enero.
Pereira es el segundo refuerzo de los Diablos, luego de que el jueves pasado se diera a conocer la llegada de "Tony" Figueroa procedente del Pachuca.