Toluca- Rayados, un duelo de alto poder

Para Claudio Baeza, capitán del conjunto escarlata, Monterrey tiene suficiente material humano como para darle pelea a cualquiera

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 16 de agosto de 2022

FOTOS | TOLUCA FC

El Toluca espera al mejor once de Rayados de Monterrey para el duelo de este miércoles en la cancha del estado Nemesio Diez, esto después que en la sultana del norte aseguraron que Víctor Manuel Vucetich enfrentará este duelo de jornada doble con suplentes, pensando en el clásico regio del fin de semana.

Para Claudio Baeza, capitán de los Diablos Rojos, Monterrey tiene suficiente material humano como para darle pelea a cualquiera, por lo que en el seno choricero, espera un duelo muy complicado.

“Sabemos que se nos viene un partido importante, estamos en nuestra casa donde nos tenemos que hacer respetar. Tenemos a un rival muy complicado como es Monterrey que en todas sus líneas tiene a dos jugadores por puesto, son un plantel complicado, competitivo, estamos los dos por la lucha de los primeros puestos, así que será un partido muy importante para nosotros y hay que tomarlo de la mejor manera”, declaró el mediocampista chileno.

“Serrucho” insistió en el sentido que no importa que nombres salgan al terreno de juego pues el proyecto regio es muy sólido, “vienen de hacer muchos goles, tienen una gran delantera, así como los refuerzos que llegaron; hay que tener muchísimo cuidado con eso, estamos trabajando para doblegar los ataques que hacen ellos, que son ataques muy directos. Estamos preparados para contrarrestar lo que viene haciendo Monterrey”.

En este sentido, Baeza tampoco dejó de resaltar lo que ha logrado el Toluca durante el torneo, sin embargo, con los pies aterrizados remarcó, “obviamente no hemos ganado nada, seguimos trabajando y sin perder el enfoque, sin perder la humildad”.

Para los rojos, la mente esta puesta en el partido de este miércoles, donde buscarán sumar su séptimo triunfo del torneo, para de esta manera alargar su buena racha y la comunión que han creado con su afición, “siempre estoy extremadamente motivado porque trabajo y hago lo que más amo en la vida, pero cuando viene tanta hinchada, la verdad que es mucho más emocionante, ahí sí que no hay pretexto cuando hay estadio lleno, cuando ves a la gente gritando, cantando todo el tiempo, alentando todo el tiempo, cuando no salen las cosas y ahora sólo tenemos que agradecer”.

Buscan a pequeño aficionado

En otro tema, pero que también está ligado con los aficionados, durante el duelo ante Cruz Azul se volvió viral el festejo de un pequeño enfundado en la playera de los Diablos, que junto a su padre, seguidor de la Máquina, festejó por todo lo alto un gol del Toluca

En redes sociales, la directiva se lanzó a la búsqueda del pequeño seguidor que será recompensado durante el duelo de este miércoles, sin embargo, para el capital choricero este acto no pasó desapercibido.

“Cuando vi el video me emocioné bastante, se me erizó la piel al ver al niño disfrutando el gol y qué mejor que con el padre al lado, sabiendo que era del equipo rival, eso es el futbol, la esencia del futbol, ir con la familia, disfrutar cada juego, ir a ver a tu equipo, celebrar los goles de esa manera. A los niños les diría que disfruten del mejor deporte que hay en el planeta, que jueguen disfrutándolo, que si quieres ser futbolistas, que necesitan de la ayuda de los padres, que es fundamental y disciplina para cumplir los sueños”, concluyó Baeza.