Toluca tiene argumentos para ganarle a Pumas y clasificar

Hernán Cristante dejó de lado la mala racha de la fase regular

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Cortesía | Toluca FC

Hernán Cristante se enfocó en el presente de los Diablos Rojos del Toluca y afirmó que hay suficiente capacidad para superar la ronda de reclasificación, frente a los sorpresivos Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El argentino ya dejó atrás la seguidilla de partidos sin victoria y aseguró que en este duelo de eliminación directa será diferente, "los argumentos son los que ha mostrado el equipo durante todo el torneo, aunque tengas esa racha negativa al final, los argumentos fueron suficientes como para ponernos en sexto lugar, ser de los equipos con más llegadas y más goles”.

En este sentido, el estratega fue claro y defendió el accionar de su equipo, " argumentos suficientes creo que durante la temporada los tuvimos como para pensar en que sí va a ser un partido complicado ante Pumas, pero hay que salir a ganarlo, como hemos hecho en todo el torneo, sin pensar en consecuencias, en errores, en frustraciones, en miedos, salir a jugar como Toluca tiene que hacerlo”.

Sin dejar de lado al rival, Cristante Mandarino admitió que los pupilos de Andrés Lillini no serán una aduana fácil de superar, "Pumas no va a dar por perdida una pelota, no se va a dar por vencido en ningún momento del partido, eso es lo que lo convierte en un rival mucho más peligroso. Tiene una buena dinámica entre (Juan Ignacio) Dinenno y los volantes interiores o los de afuera, tiene una buena precisión con los laterales; Pumas no tiene problemas en partir el partido y nosotros tenemos que controlarlo más, tienen gente rápida, gente que puede hacer en una jugada una diferencia y a eso hay que estar atentos”.

En este sentido también reconoció, "tienen una buena dinámica, una buena presión. Es un equipo que juega con muchísima intensidad, ya lo hemos vivido, juegan siempre al límite, han sufrido esas consecuencias también y es lo que más hay que atender. (Nosotros debemos tener) la inteligencia emocional para manejar eso, saber que la presión puede estar de nuestro lado, pero también hay que manejarla, hay que controlarla, hay que jugar con ella”.

Asimismo el ex arquero y figura del Deportivo Toluca anticipó cómo deberá comportarse su plantel para no repetir errores del pasado, que terminaron por costarles puntos y la clasificación directa.

"Toluca es un equipo incisivo, insistente, un equipo ordenado, de presión alta, porque es el concepto que queremos y es lo que estamos buscando, si nosotros hacemos, ejecutamos y trabajamos como normalmente podríamos hacerlo, y no nos congelamos, no dejamos de hacer, no dejamos de actuar y de agredir, si hacemos todas las cosas que normalmente dicta el equipo, seguramente va a ser un buen partido para nosotros”, puntualizó el argentino .

Los Diablos Rojos concluyeron su semana de preparación para el duelo del domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez y para este sábado sólo habrá una sesión ligera en las instalaciones de Metepec. No se reportaron bajas por lesión en el plantel