Conoce los 10 básicos que necesitas en tu departamento de soltero

En México hay 36.2 millones de jóvenes; el 18.7 % son de 20 a 29 años de edad y únicamente el 4.2% vive solo

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto | Nerwaller.com

Si la pandemia del Covid-19 y la crisis económica no han impedido independizarte y ya tienes tu departamento, el siguiente paso es saber que necesitas para tener el espacio más cómodo, desde los accesorios para hacer la limpieza hasta purificar el ambiente.

Datos de la última Encuesta Nacional de la Juventud arrojaron que, del total de jóvenes en México, (36.2 millones) 18.7 % se ubica en el rango de edad de 20 a 29 años; de ellos. 39.8% vive con sus padres y, únicamente el 4.2% vive solo.

Al ser independiente, habrá una serie de nuevas cosas que quizá no atendías antes, como reparaciones inesperadas o limpieza más profunda del hogar, de acuerdo al artículo publicado por Dyson México titulado: Estos son los 10 básicos que necesitas tener en tu depa de soltero.

La primera recomendación es contar con un colchón y adquirir uno bueno no sólo evitará molestias físicas, además durará más.

Ropa de cama y toallas son otros de los accesorios indispensables. Lo ideal es comprar dos juegos para tener un reemplazo cuando laves uno, y por cierto las almohadas son tan importantes como el colchón.

Lavadora no es tan urgente como el refrigerador, pero es una inversión necesaria que se debe contemplar, así como la aspiradora, que será una buena aliada para terminar con el polvo y contaminantes imperceptibles.

En lo que se perfeccionan las habilidades de chef es necesario un horno de microondas para salir del apuro, además no sirve sólo para recalentar alimentos, también se puede encontrar en internet miles de recetas.

El purificador de aire se suma a los accesorios que se suman a la lista, ya que además de eliminar los agentes contaminantes ayuda a refrescar el ambiente.

Los utensilios de cocina son siempre son necesarios independientemente de que tanto se cocine. Con un par de sartenes y ollas, rallador, tabla de picar, cuchillos, cubiertos, vasos y platos, al menos para cuatro personas es un buen comienzo.

Una lámpara es útil para realizar actividades y sobre todo cuidar la vista. Existen opciones que se adaptan a todos tus momentos: trabajo en casa o relajación (leer o escuchar música), etcétera, finalmente el comedor, el cual es un poco más importante que tener una sala, tanto para ti como cuando tengas visitas. Así que puedes complementarlo con algunas sillas extras o unos prácticos cojines con mesa redonda integrada.