Un papá saludable es sinónimo de vida: especialista

Entre los puntos a tomar en cuenta destacan el dormir bien, alimentarse sanamente y realizar ejercicio físico

Elizabeth Ríos

  · sábado 15 de junio de 2019

Foto ilustrativa


Si bien el estilo de vida saludable por lo general es más concurrido por las mujeres, es necesario que los hombres, en especial los padres de familia, también se preocupen por el tema y tomen en cuenta ciertos aspectos en su vida cotidiana para mantener un bienestar integral que les permita garantizar una rutina sana, tales como dormir lo suficiente, ejercicio físico y una buena alimentación, entre otros.

De acuerdo con la nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, Ana María González, entre estos buenos hábitos destacan el dormir entre seis y ocho horas diarias, pues de esta manera se podrá garantizar un rendimiento óptimo durante el día.

La alimentación es otro punto importante en la vida del ser humano, puesto que al tener comidas saludables que incluyan frutas y verduras, carnes magras, pescados y cereales, en conjunto con una buena hidratación –preferentemente con agua simple-, los hombres incrementarán puntos para tener una salud óptima y reducirá las posibilidades de padecer sobre peso y obesidad, entre otras.

De acuerdo con la especialista el ejercicio físico es otro punto que no debe ser dejado de lado por los hombres, por lo que la recomendación es que por lo menos destinen 30 minutos para su activación física diariamente.

En el caso de los hombres que por cuestiones laborales deben permanecer varias horas sentados, la especialista exhortó a levantarse por lo menos cada hora por un periodo de dos minutos, a fin de activar la circulación de la sangre.

El manejo del estrés, según la nutrióloga, es un punto muy importante a tomar en cuenta en la vida de las personas, pues impide tener una organización y relajación óptima para la interacción de quien lo tiene con su círculo social, por ello, los padres de familia deberán trabajar en el manejo del estrés, lo que además les ayudará a evitar roces con otras personas a consecuencia de la intolerancia, por ejemplo.

Finalmente, Ana María González exhortó a los hombres padres de familia a realizar actividades que permitan agilizar sus mentes, pues de esta manera estará garantizado que tengan un día con un buen estado de ánimo. Para ello, lo recomendable es ingerir alimentos como el chocolate, té verde, frutos rojos o frutos secos ayudan a mantener la salud del cerebro.