La Secretaría del Trabajo mexiquense aclaró que la dependencia no expide hologramas al sector empresarial para que los negocios cuenten con la categoría de "actividad esencial" y pide denunciar cualquier irregularidad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal advierte que los servidores públicos no están autorizados para la tramitación de hologramas o permisos para que el sector empresarial pueda continuar con sus actividades durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Cabe recordar que dicha contingencia provocó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, únicamente se cuenta con servidores públicos conciliadores de guardia para participar en la elaboración de convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo.
En estos momentos, los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo son la asesoría a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la firma de Convenio de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo, a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán Texcoco.
Las guardias continuarán en días hábiles, de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala.