/ miércoles 20 de octubre de 2021

Artesanos mexiquenses seguirán apostando por el comercio electrónico

Dicho mecanismo les ha permito aumentar su actividad sobre todo durante los meses pasados

Tras 19 meses de pandemia por el Covid-19, el sector artesanal del Estado de México, le seguirá apostando a las ventas en línea, ya que este mecanismo les ha permitido aumentar su actividad un 30%.

La titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías de la entidad (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, indicó que las ventas a través de internet han representado una opción para salir adelante del periodo tan complicado que han atravesado por la pandemia de Covid-19.

“Las ventas a través de internet les ha permitido a los productores sobrevivir, porque han aumentado su actividad un 30%. Ante ello, seguiremos apostando a las plataformas comerciales, porque las nuevas generaciones no entienden otra forma de adquirir productos”, manifestó.

Aunado a lo anterior, mencionó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, ha venido ofreciendo anaqueles de exhibición para reconocer la importante labor que realizan los artesanos.

“Los artesanos mexiquenses se han venido familiarizando con la tecnología, por lo que representa una excelente oportunidad para que el arte mexiquense se conozca en diferentes sitios a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Aseveró que en la actualidad cuentan con un padrón de 47 mil artesanos mexiquenses, de los cuales 20 mil siguen participando con el IIFAEM.

También señaló que, de vender 8 millones de pesos en los últimos meses, ahora esperan 12 millones de pesos en este último tramo del año y con semáforo epidemiológico en color verde.

Asimismo, comentó que en los últimos meses han reaperturado tiendas de artesanía mexiquense, cuya característica es la visión departamental.

“Queremos que el arte mexiquense perdure, a pesar de las adversidades. Motivo por el cual seguimos analizando los mejores canales de comercialización para los productos artesanales”, enfatizó.

Por último, precisó que las tiendas físicas con formato departamental se encuentran en puntos estratégicos de la entidad, como: Atlacomulco, las Torres Bicentenario, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco y la que se ubica en el parque de la Ciencia Fundadores.


Tras 19 meses de pandemia por el Covid-19, el sector artesanal del Estado de México, le seguirá apostando a las ventas en línea, ya que este mecanismo les ha permitido aumentar su actividad un 30%.

La titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías de la entidad (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, indicó que las ventas a través de internet han representado una opción para salir adelante del periodo tan complicado que han atravesado por la pandemia de Covid-19.

“Las ventas a través de internet les ha permitido a los productores sobrevivir, porque han aumentado su actividad un 30%. Ante ello, seguiremos apostando a las plataformas comerciales, porque las nuevas generaciones no entienden otra forma de adquirir productos”, manifestó.

Aunado a lo anterior, mencionó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, ha venido ofreciendo anaqueles de exhibición para reconocer la importante labor que realizan los artesanos.

“Los artesanos mexiquenses se han venido familiarizando con la tecnología, por lo que representa una excelente oportunidad para que el arte mexiquense se conozca en diferentes sitios a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Aseveró que en la actualidad cuentan con un padrón de 47 mil artesanos mexiquenses, de los cuales 20 mil siguen participando con el IIFAEM.

También señaló que, de vender 8 millones de pesos en los últimos meses, ahora esperan 12 millones de pesos en este último tramo del año y con semáforo epidemiológico en color verde.

Asimismo, comentó que en los últimos meses han reaperturado tiendas de artesanía mexiquense, cuya característica es la visión departamental.

“Queremos que el arte mexiquense perdure, a pesar de las adversidades. Motivo por el cual seguimos analizando los mejores canales de comercialización para los productos artesanales”, enfatizó.

Por último, precisó que las tiendas físicas con formato departamental se encuentran en puntos estratégicos de la entidad, como: Atlacomulco, las Torres Bicentenario, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco y la que se ubica en el parque de la Ciencia Fundadores.


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