/ martes 12 de noviembre de 2019

Automovilistas afectados por gasolina adulterada han sido indemnizados

El mes pasado más de treinta automóviles resultaron dañados luego de cargar combustible rebajado con agua en una estación ubicada en la carretera México-Toluca


Casi el 100% de los ciudadanos, cuyos vehículos fueron averiados en una gasolinera que opera en Ocoyoacac, debido a que les suministraron gasolina rebajada con agua han recibido el pago correspondiente por los daños ocasionados, cifra que representa alrededor de 263 mil 400 pesos.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la empresa HF Automotriz S.A de C.V, ubicada en la carretera México- Toluca, kilómetro 48, registró la situación antes referida, y por ende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta zona, comenzó con el levantamiento de las quejas correspondientes.

Derivado de dicha situación, la oficina de Profeco Toluca informó que hasta ahora el balance es que 35 de las 36 personas que levantaron su denuncia correspondiente ya recibieron el pago de la reparación de su vehículo.

Cabe mencionar que fue a finales de octubre que la gasolinera dio a conocer que se hizo cargo absoluto de todos los gastos sobre traslado y reparación de los automóviles, con lo cual protegió a los ciudadanos en su derecho de resarcimiento del daño, independientemente de que las investigaciones siguen su curso.

Sólo una audiencia pendiente

Por su parte, la encargada de despacho de la Profeco, Araceli Delón Delón dio a conocer que únicamente tienen una audiencia pendiente por los casos registrados en relación a este establecimiento.

Cada uno de los consumidores presentó su presupuesto elaborado por el mecánico de su confianza, y para ello también nos hicieron llegar las notas y facturas del monto total de la reparación de cada uno de sus vehículos”, subrayó.


Seguirán atentos

Asimismo, la funcionaria federal aseguró que seguirán atentos y continuarán defendiendo los derechos de los consumidores en todo momento.

Para darle seguimiento a estos casos, dijo, “los interesados en todo momento deben demostrar que realizaron sus compras o consumo en los lugares formalmente establecidos para que no haya ningún tipo de problema cuando presenten las quejas y denuncias correspondientes”.

En su oportunidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que el combustible en esta estación de servicio no se encontraba contaminado, por lo que ha seguido operando de manera normal, aunque la afluencia a la misma ha reducido.


Casi el 100% de los ciudadanos, cuyos vehículos fueron averiados en una gasolinera que opera en Ocoyoacac, debido a que les suministraron gasolina rebajada con agua han recibido el pago correspondiente por los daños ocasionados, cifra que representa alrededor de 263 mil 400 pesos.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la empresa HF Automotriz S.A de C.V, ubicada en la carretera México- Toluca, kilómetro 48, registró la situación antes referida, y por ende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta zona, comenzó con el levantamiento de las quejas correspondientes.

Derivado de dicha situación, la oficina de Profeco Toluca informó que hasta ahora el balance es que 35 de las 36 personas que levantaron su denuncia correspondiente ya recibieron el pago de la reparación de su vehículo.

Cabe mencionar que fue a finales de octubre que la gasolinera dio a conocer que se hizo cargo absoluto de todos los gastos sobre traslado y reparación de los automóviles, con lo cual protegió a los ciudadanos en su derecho de resarcimiento del daño, independientemente de que las investigaciones siguen su curso.

Sólo una audiencia pendiente

Por su parte, la encargada de despacho de la Profeco, Araceli Delón Delón dio a conocer que únicamente tienen una audiencia pendiente por los casos registrados en relación a este establecimiento.

Cada uno de los consumidores presentó su presupuesto elaborado por el mecánico de su confianza, y para ello también nos hicieron llegar las notas y facturas del monto total de la reparación de cada uno de sus vehículos”, subrayó.


Seguirán atentos

Asimismo, la funcionaria federal aseguró que seguirán atentos y continuarán defendiendo los derechos de los consumidores en todo momento.

Para darle seguimiento a estos casos, dijo, “los interesados en todo momento deben demostrar que realizaron sus compras o consumo en los lugares formalmente establecidos para que no haya ningún tipo de problema cuando presenten las quejas y denuncias correspondientes”.

En su oportunidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que el combustible en esta estación de servicio no se encontraba contaminado, por lo que ha seguido operando de manera normal, aunque la afluencia a la misma ha reducido.

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