Buen Fin ayudará a enfrentar “caída” en el consumo interno del país: ITESM

Descuentos que se ofrecerán en negocios no serán tan agresivos como los de EU

Sandra Hernández

  · jueves 16 de noviembre de 2017

Foto cortesía

Toluca, México.- En relación a la séptima edición del Buen Fin, la profesora del área de Educación y Gobierno del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, Cynthia Valeriano López, aseveró que se trata de una política económica muy importante, sobre todo, ahora que se registra una expectativa “poco favorecedora” respecto al entorno internacional y prevalece una caída en el consumo de todo el país.    

En entrevista con El Sol de Toluca, Valerino López dijo que uno de los objetivos del esquema es que los consumidores puedan acudir a los lugares de compra para poder “reanimar” la economía, ya que en términos generales las empresas no han obtenido los ingresos que requieren y que se establecieron como meta inicial para este 2017.

De esta forma, la especialista reiteró que básicamente el programa se encuentra enfocado a reactivar el mercado interno, porque este año “no ha sido bueno para la economía mexicana”.

En este contexto, indicó que cerca de un 80% de las estrategias utilizadas por las empresas de cinco años a la fecha consiste en ofrecer una serie de descuentos sobre el precio de venta, “aunque estos pueden no ser tan agresivos como los de su competencia o los que se registran en las tiendas de Estados Unidos”.

Generalmente, explicó, la percepción ciudadana en relación a que no se ofrecen descuentos reales en este periodo puede deberse a la estrategia que se utiliza para poder adquirir los bienes y servicios; sin embargo, “sí se puede comprobar una disminución de precios”.

Precisó que el 70% de los recursos de la población se canalizan a las pantallas (que son las estrellas del Buen Fin), teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y laptops, así como ropa y calzado, refrigeradores y secadoras, entre otros.