Si este 2022 ha sido un buen año y has decidido estrenar un auto, debes considerar ciertos gastos y dar de alta las placas es uno de ellos, afortunadamente en el Estado de México el proceso está simplificado gracias a su página web lo que ahorra tiempo y evita las filas.
Al hacer el trámite en línea está la posibilidad de que envíen las placas a tu domicilio, no obstante también está la alternativa de acudir a las oficinas para llevarlo a cabo de manera presencial.
En el sitio web tras ingresar al portal de servicios del contribuyente, seguir la ruta “control vehicular” en la opción trámites electrónicos y seleccionar “alta vehículo nuevo”, donde se deberán capturar los datos que pide el sistema.
Posteriormente adjuntar los documentos digitalizados que señalan como requisitos, conservar el número de folio y esperar un plazo no mayor a las 72 horas para consultar la evaluación, si procede lo siguiente es descargar el formato universal de pago (894 pesos hasta el 31 de diciembre).
Después es necesario agendar la cita para concluir el trámite en la opción “cita entrega placas” y concluir el procedimiento.
No obstante si se desea que las placas sean entregadas a domicilio se debe elegir desde el inicio del trámite en línea. Una vez asignado el folio la información no podrá ser modificada.
Los documentos necesarios para hacer el trámite son: identificación oficial con fotografía, CURP, factura de origen y comprobante de domicilio, los cuales se deben de anexar digitalizados en formatos PNG, JPG y TIF, los cuales no deben exceder los 2 megas.