/ domingo 21 de noviembre de 2021

Empresarios hacen un llamado para fortalecer el mercado agroindustrial

Para Gilberto Sauza, presidente de Concaem, las condiciones que se vivieron en los últimos meses obligan a reorientar la estrategia que se tiene para el fortalecimiento de la industria nacional

Con el propósito de potencializar y fortalecer el mercado exportador del Estado de México, así como del país, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) hizo un llamado a fortalecer el mercado agroindustrial.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del organismo, destacó que dicha alternativa serviría para la reactivación económica a raíz de la pandemia por el Covid-19 que todavía se vive.

“Nuestro país está llamado a fortalecer su sector agro industrial y manufacturero, con el fin de potenciar su mercado exportador y utilizar éste como un elemento clave para la recuperación económica en los próximos años”, externó.

Desde el punto de vista del líder empresarial, las condiciones que se vivieron en los últimos meses obligan a reorientar la estrategia que se tiene para el fortalecimiento de la industria nacional.

Pidió tomar en consideración que, a nivel estatal, el sector agroindustrial es el que ha registrado mayor crecimiento y que, por ende, tiene posibilidades de aumentar sus relaciones comerciales, no sólo con Estados Unidos y Canadá, sino con Latinoamérica y una parte importante de Europa.

“Reconocemos la voluntad que se tiene por fortalecer el acuerdo comercial con América del Norte, así como los resultados que se obtuvieron en el encuentro trilateral en los últimos días, entre los países integrantes del mismo; sin embargo, es indiscutible la necesidad de ampliar proyectos comerciales con otras naciones de la región”, apuntó.

Detalló que México, Estados Unidos y Canadá representan el 13% del mercado mundial, pero ha quedado claro que los requerimientos de proveeduría especializada hacia países como Japón, Francia, Reino Unido y Alemania son espacios potenciales para la ampliación de relaciones comerciales, porque podrían impulsar al mercado mexicano de manera importante.

Al respecto, adelantó que será a partir del segundo trimestre del 2022, cuando el Concaem retomará sus proyectos de comercio exterior, mediante la capacitación en modelos de exportación y la participación en misiones, así como en ferias internacionales.

“En este caso, lo más importante será la preparación de proyectos con alto valor agregado y el nivel de cumplimiento de las certificaciones internacionales para crear importantes alianzas”, señaló.

Con el propósito de potencializar y fortalecer el mercado exportador del Estado de México, así como del país, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) hizo un llamado a fortalecer el mercado agroindustrial.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del organismo, destacó que dicha alternativa serviría para la reactivación económica a raíz de la pandemia por el Covid-19 que todavía se vive.

“Nuestro país está llamado a fortalecer su sector agro industrial y manufacturero, con el fin de potenciar su mercado exportador y utilizar éste como un elemento clave para la recuperación económica en los próximos años”, externó.

Desde el punto de vista del líder empresarial, las condiciones que se vivieron en los últimos meses obligan a reorientar la estrategia que se tiene para el fortalecimiento de la industria nacional.

Pidió tomar en consideración que, a nivel estatal, el sector agroindustrial es el que ha registrado mayor crecimiento y que, por ende, tiene posibilidades de aumentar sus relaciones comerciales, no sólo con Estados Unidos y Canadá, sino con Latinoamérica y una parte importante de Europa.

“Reconocemos la voluntad que se tiene por fortalecer el acuerdo comercial con América del Norte, así como los resultados que se obtuvieron en el encuentro trilateral en los últimos días, entre los países integrantes del mismo; sin embargo, es indiscutible la necesidad de ampliar proyectos comerciales con otras naciones de la región”, apuntó.

Detalló que México, Estados Unidos y Canadá representan el 13% del mercado mundial, pero ha quedado claro que los requerimientos de proveeduría especializada hacia países como Japón, Francia, Reino Unido y Alemania son espacios potenciales para la ampliación de relaciones comerciales, porque podrían impulsar al mercado mexicano de manera importante.

Al respecto, adelantó que será a partir del segundo trimestre del 2022, cuando el Concaem retomará sus proyectos de comercio exterior, mediante la capacitación en modelos de exportación y la participación en misiones, así como en ferias internacionales.

“En este caso, lo más importante será la preparación de proyectos con alto valor agregado y el nivel de cumplimiento de las certificaciones internacionales para crear importantes alianzas”, señaló.

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