En la medida de sus posibilidades, el comercio establecido del valle de Toluca, estará adoptando la estrategia de ventas más grande del país, conocida como el Hot Sale, la cual “llegó para quedarse”.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta zona (Canaco-Servitur), explicó que se trata de un mecanismo de venta enfocado a los mercados digitales, aprovechando el reparto de utilidades que se otorga en el mes de mayo.
“Hay muchos negocios que comienzan a retomar el Hot Sale, estrategia que ha sido muy bien recibida por parte de negocios establecidos afiliados a la Canaco. Este mecanismo tiene mucho que ver con ciertas marcas comerciales que acuñaron la frase, el cual se lleva a cabo a mitad de año”, apuntó.
Cabe mencionar que durante el Hot Sale, diversas tiendas en línea participan en esta jornada de ofertas, donde los usuarios pueden encontrar descuentos significativos en electrónicos, electrodomésticos, ropa, artículos para el hogar, viajes y servicios de streaming, entre otros.
Precisó que con este programa también es posible medir el avance de los negocios establecidos a mitad de año, e incluso puede retomarse para llevar a cabo una limpieza de inventarios para final del 2023.
“Sabemos que sí hay algunas empresas que retoman el programa, aunque es muy difícil saber cuántos negocios están participando porque no se trata de una estrategia que se encuentre registrada”, externó.
Por lo anterior, pidió tomar en consideración que no puede compararse éste programa con El Buen Fin de cada año, en donde las empresas se registran, porque se trata de un esfuerzo de algunas marcas en específico.
El empresario indicó que el Hot Sale lleva cinco años operando, y se encuentra muy enfocado a la tecnología e internet, como: Pantallas y celulares.
En cuanto a si este esquema podría ayudar a revertir los índices de inflación que se han registrado en el país desde el año anterior –de poco más del 7%-, aclaró que en los últimos días se han generado reportes de disminución de dicho indicador, pero principalmente se presenta en los productos de la canasta básica.
Por último, comentó que en el país muchos productos son importados, motivo por el cual los establecimientos están aprovechando el tipo de cambio del dólar que se tiene actualmente de 17.8 pesos mexicanos.