Cerca de 25 mil mujeres emprendedoras mexiquenses serán capacitadas y apoyadas para consolidar proyectos mediante la Escuela de Negocios.
Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Coparmex en el estado de México, informó que el desarrollo de negocios es importante en la entidad luego de dos años de padecer con una fuerte crisis económica. Dijo que buscan promover a ciudadanos que están en el desarrollo de sus negocios.
"La economía local lo requiere y la escuela de negocios tiene el objetivo de capacitar a los pequeños empresarios", comentó Trigos Rodríguez en conferencia de prensa este jueves.
Primera escuela de negocios en México
Graciela Meza Díaz, directora de las Escuelas de Negocios, destacó que se trata de la primera escuela de negocios en el país. Precisó que la escuela contará con talleres, conferencias y clases presenciales.
El primer curso, consta de 11 sesiones y será los sábados en diferentes sedes afiliadas a la Coparmex, la UAEMéx, el Tecnológico de Monterrey, la UVM y otras instituciones educativas.
"Cada sesión tendrá dos participaciones, conferencias, paneles y participación de reconocidos ponentes", dijo Meza Díaz.
Los cursos iniciarán el próximo 6 de agosto y culminarán el 6 de octubre de este año.
La Escuela Negocios abrió 150 becas con el 50 por ciento de descuento, con l intención de que sean más mujeres las que se inscriban.
Dichas inscripciones iniciaron a partir de este jueves y estarán abiertas hasta el 28 de julio.
Buscan impulso
María Ángeles Ríos, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Coparmex, expuso que el 9 de marzo se tomó protesta y se creó la Comisión de Mujeres.
Mientras que el 8 de abril se llevó a cabo la firma de convenio con más de 25 mil mujeres para iniciar con la Escuela de Negocios.
"Es con mujeres que quieren iniciar un negocio, las que trabajan desde su casa, las que tienen hasta dos mil trabajadores en su empresa", explicó la empresaria
El proyecto de la Escuela de Negocios es la primera a nivel Nacional, por lo que es de mucha ayuda para los emprendedores de la entidad.
"Tenemos el compromiso de ayudar aquellos que van empezando en sus negocios y a los que ya están consolidados".
Los empresarios informaron que durante la Pandemia, cerca del 90 por ciento de las mujeres que buscaron emplearse lo hicieron mediante las redes sociales.
Por lo que parte de la capacitación y los cursos será para optimizar esas herramientas y otras como la visión y expansión de sus negocios.
Expusieron que de las 25 mil mujeres que se han visualizado entre el 5 y 10 por ciento no tenían ninguna actividad económica.
Mientras que de todo el universo de mujeres inscritas en la Escuela de Negocios, 2 mil 700 mujeres están focalizadas en Toluca.