/ martes 1 de octubre de 2019

Reciente industria automotriz incertidumbre económica

Algunas empresas se han visto obligadas a dejar de contratar personal; otras lo han recortado


El sector automotriz en la entidad mexiquense también ha presentado incertidumbre financiera durante el primer año de gestión de la nueva administración del gobierno federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que les ha orillado a dejar de contratar personal y en algunos casos, recortar el mismo informó Ramiro Escobedo Santoyo, director general de JSP México.

A esto se suma el he hecho de que la demanda de vehículos compactos ha disminuido y en contraparte, la demanda de camionetas incrementó, situación que beneficia a los distribuidores de autopartes a las armadoras de vehículos, no así para los distribuidores de los automóviles.

En el marco de la presentación del Business Automotive Meeting 2019, Escobedo Santoyo reconoció que pese a ello las expectativas son de crecimiento debido a que en México la producción de autos depende más del mercado norteamericano.

"Sí hemos bajado la contratación, o hemos dejado de contratar dependiendo el caso de las empresas y está más ligado por la incertidumbre, realmente no sabemos si va a crecer, veníamos con tendencias muy optimistas de crecimiento, nos costaba trabajo contratar gente", destacó Ramiro Escobedo.

En su oportunidad Alfonso Villa Valdés, director general de la Planta Toluca ZF Chassis Technology, destacó que la disminución en las ventas de vehículos no sólo es tema exclusivo de México, pues países europeos y en China, se registró una disminución del 12 por ciento, mientras que en Norteamérica cayó alrededor del 3 por ciento.

Explicó que en su sector dentro del ámbito automotriz también se ha dejado de contratar personal, sin embargo esperan que exista una estabilidad en el margen del 0 por ciento de crecimiento que han manejado en los últimos meses.

"No nada más es el tema global de la industria automotriz y de la demanda de vehículos en el mundo, sino que también la industria a nivel global está en un momento disruptivo, estamos en un momento de transición, dónde el consumidor está demandando vehículos más eficientes, más ecológicos, obviamente todos pensamos en el coche eléctrico, sin embargo el vehículo eléctrico también tiene sus cuestión en impacto ambiental", precisó Villa Valdés.


El sector automotriz en la entidad mexiquense también ha presentado incertidumbre financiera durante el primer año de gestión de la nueva administración del gobierno federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que les ha orillado a dejar de contratar personal y en algunos casos, recortar el mismo informó Ramiro Escobedo Santoyo, director general de JSP México.

A esto se suma el he hecho de que la demanda de vehículos compactos ha disminuido y en contraparte, la demanda de camionetas incrementó, situación que beneficia a los distribuidores de autopartes a las armadoras de vehículos, no así para los distribuidores de los automóviles.

En el marco de la presentación del Business Automotive Meeting 2019, Escobedo Santoyo reconoció que pese a ello las expectativas son de crecimiento debido a que en México la producción de autos depende más del mercado norteamericano.

"Sí hemos bajado la contratación, o hemos dejado de contratar dependiendo el caso de las empresas y está más ligado por la incertidumbre, realmente no sabemos si va a crecer, veníamos con tendencias muy optimistas de crecimiento, nos costaba trabajo contratar gente", destacó Ramiro Escobedo.

En su oportunidad Alfonso Villa Valdés, director general de la Planta Toluca ZF Chassis Technology, destacó que la disminución en las ventas de vehículos no sólo es tema exclusivo de México, pues países europeos y en China, se registró una disminución del 12 por ciento, mientras que en Norteamérica cayó alrededor del 3 por ciento.

Explicó que en su sector dentro del ámbito automotriz también se ha dejado de contratar personal, sin embargo esperan que exista una estabilidad en el margen del 0 por ciento de crecimiento que han manejado en los últimos meses.

"No nada más es el tema global de la industria automotriz y de la demanda de vehículos en el mundo, sino que también la industria a nivel global está en un momento disruptivo, estamos en un momento de transición, dónde el consumidor está demandando vehículos más eficientes, más ecológicos, obviamente todos pensamos en el coche eléctrico, sin embargo el vehículo eléctrico también tiene sus cuestión en impacto ambiental", precisó Villa Valdés.

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