Activa UAEM su aplicación S.O.S.

Está conectada a las instancias de Seguridad Pública de la entidad mexiquense

Sofía San Juan

  · lunes 12 de febrero de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Los problemas de seguridad en los campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se registran principalmente en el valle de México, aseguró el rector de esa casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, quien dio a conocer que ya se cuenta con una aplicación para teléfonos celulares conectada a las instancias de Seguridad Pública de la entidad mexiquense.

Explicó que la aplicación S.O.S. que la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolló, está ya en funcionamiento para la comunidad universitaria; además, está interconectada con los operativos de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Calificó la recepción de esta aplicación por parte de ambas dependencias como generosa y confiada; consideró que la aplicación ha sido muy bien recibida por los universitarios que ya están haciendo uso de ellos.

Sobre las zonas donde se han registrado más incidencias delictivas, el rector Barrera Baca precisó los campus de la UAEM en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y sin dejar de lado la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Indicó que la UAEM está coordinándose con los ayuntamientos de esos municipios, cuyas autoridades están brindando auxilio a la comunidad universitaria a través de sus elementos de la Policía Municipal en horarios y lugares muy específicos.

Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense dijo que el tema de la seguridad es uno de los que mayormente ocupa a la institución y explicó que se cuenta con todo un despliegue de vigilancia en las instalaciones de la universidad que incluye desde cámaras de videovigilancia hasta rondines de personal de seguridad que se moviliza en cuatrimotos.

Agregó, finalmente, que todos aquellos alumnos que han sido víctimas de algún acto delictivo, la UAEM cuenta con servicios de apoyo como pláticas y terapias psicológicas, por lo que sólo falta que se acerquen a solicitarla.

TEMAS