Acusan guerra sucia contra Morena en municipios 

Denuncia diputado amenazas en Jilotepec 

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de marzo de 2021

Captura de video

Morena acusó que existe una campaña de guerra sucia emprendida contra los municipios gobernados por ese partido en el Estado de México y contra la misma Legislatura, pero además uno de sus diputados ha recibido amenazas e intentos de extorsión para que no busque ser candidato a alcalde.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández dijo que hay guerra sucia, pues en algunos municipios donde gobierna Morena el PRI trata de adjudicarse, a través de panfletos y propaganda, los éxitos de los gobiernos municipales, y dónde hay problemas no resueltos hay campañas de descalificación a los ayuntamientos, pero también a las y los legisladores.

El diputado Benigno Martínez García recibió amenazas para que desista de ser candidato a la alcaldía de Jilotepec, e intentos de extorsión, donde le piden, a través de mensajes de texto, dos millones de pesos, por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Maurilio Hernández aclaró que es la única denuncia relacionada con el tema electoral y afirmó que tienen la obligación de acompañar a todas y todos sus compañeros militantes para enfrentar cualquier tipo de amenazas.

Benigno Martínez García denunció extorsión y amenazas en su contra y de su familia para que abandone sus aspiraciones a la presidencia municipal de Jilotepec, pues ha recibido mensajes en su contra, de su familia y de gente de su equipo.

En ellos recibió mensajes vía celular donde le exigían que dejara su intención de ser presidente y le exigían dinero o lo pagarían él y su familia y le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa, y le reiteraban que debía renunciar a su aspiración a la alcaldía de Jilotepec.

Incluso, a través de un comunicado acusó que podrían estar involucrados actores políticos de otros partidos, como el PRI, que no quieren que sea candidato pues se les complicaría la posibilidad de obtener el triunfo.

Benigno Martínez llamó al gobernador Alfredo del Mazo y al Instituto Electoral del Estado de México a tomar medidas urgentes para garantizar un proceso electoral pacífico y en libertad para los actores políticos que participan.