/ martes 28 de agosto de 2018

Asegura Departamento de Licencias de Funcionamiento de Toluca que “no existe demora de permisos”

Titular del área señala que se trata de un compromiso de campaña y buscan facilitar la inversión

Toluca, México.- El Departamento de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de Toluca, negó un retraso en la entrega de permisos de operación como lo señalaron recientemente comerciantes establecidos de esta zona, ya que aseguró que uno de los compromisos de la gestión que encabeza el alcalde, Fernando Zamora Morales, ha ido en el sentido de simplificar dicho trámites.

Dicha área aseguró que este rubro fue uno de los compromisos de campaña del actual presidente municipal, ya que se encuentra consciente de que los negocios establecidos representan el sustento de muchas familias toluqueñas y la generación de empleos.

Derivado de lo anterior, en los últimos años se han eliminado los siguientes requisitos para el trámite de revalidación: Plan de Emergencia de Protección Civil Municipal, registro como generador de residuos sólidos (Medio Ambiente) y el Registro de Residuos lnfecto-Biológicos de la SEMARNAT, el cual ya sólo es obligatorio para los giros que se consideran en el artículo 84 del Bando Municipal, todos los demás giros quedan exentos.

De igual forma, se encuentran los siguientes trámites: La presentación anticipada del Dictamen de verificación emitido por la Subdirección de Procedimientos Administrativos, descargas de aguas residuales, croquis de localización, fotografías del inmueble, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), licencia Ambiental Única y pagos al corriente de agua y predial.

También dicha área destacó que al presidente municipal le interesa trasformar a Toluca y convertirlo en un municipio más “competitivo, desarrollado y equitativo”, y para ello, es imprescindible mejorar el desempeño, a fin de que sus acciones respondan de forma eficaz a las demandas y a las necesidades de los ciudadanos, para transformarnos en una capital con valor.


“Para la presente administración el hecho de reducir trámites se traduce en ahorro de tiempo y mejor uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.


Subrayaron que se reducen tiempos

Con la eliminación de los requisitos anteriores el proceso de revalidación se redujo en un tiempo mínimo de 24 horas con un máximo de 48 horas.

Cabe destacar que actualmente los requisitos necesarios para revalidar, son los siguientes:


-Licencia original
-Pagos de derechos fiscales
-Identificación oficial
-Y en caso de requerirlo, el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
De igual forma, se han hecho modificaciones a la normatividad con la finalidad de simplificar aún más los trámites en términos generales, tales como:
1.- Se creó la figura denominada Desvinculación de Licencia de Funcionamiento, que permite a los dueños del inmueble puedan ejercer una nueva actividad en el bien de su propiedad
2.- Ampliación de los giros comerciales del catálogo correspondiente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
3.- Se eliminó la figura de la caducidad de la licencia, pudiendo refrendarla sin importar los años en que no se haya actualizado.
4.- Para trámites de alta o cambios el documento de Pre-verificación emitido por la Subdirección de Procedimientos Administrativos, actualmente no se solicita para ningún trámite.
5.- Se solicitaban peritajes de instalaciones Eléctricas y de Gas para los establecimientos nuevos que pasan a aprobación del H. Cabildo Municipal, los cuales eran de gran costo.
6.- Se incrementó el horario de funcionamiento hasta 24 horas para misceláneas, tiendas de conveniencia, minisúper y lonjas mercantiles.
7.- Promoción de campañas para la condonación de multas y recargos, de igual forma la extensión de los periodos de revalidación que marca la normatividad.



Toluca, México.- El Departamento de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de Toluca, negó un retraso en la entrega de permisos de operación como lo señalaron recientemente comerciantes establecidos de esta zona, ya que aseguró que uno de los compromisos de la gestión que encabeza el alcalde, Fernando Zamora Morales, ha ido en el sentido de simplificar dicho trámites.

Dicha área aseguró que este rubro fue uno de los compromisos de campaña del actual presidente municipal, ya que se encuentra consciente de que los negocios establecidos representan el sustento de muchas familias toluqueñas y la generación de empleos.

Derivado de lo anterior, en los últimos años se han eliminado los siguientes requisitos para el trámite de revalidación: Plan de Emergencia de Protección Civil Municipal, registro como generador de residuos sólidos (Medio Ambiente) y el Registro de Residuos lnfecto-Biológicos de la SEMARNAT, el cual ya sólo es obligatorio para los giros que se consideran en el artículo 84 del Bando Municipal, todos los demás giros quedan exentos.

De igual forma, se encuentran los siguientes trámites: La presentación anticipada del Dictamen de verificación emitido por la Subdirección de Procedimientos Administrativos, descargas de aguas residuales, croquis de localización, fotografías del inmueble, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), licencia Ambiental Única y pagos al corriente de agua y predial.

También dicha área destacó que al presidente municipal le interesa trasformar a Toluca y convertirlo en un municipio más “competitivo, desarrollado y equitativo”, y para ello, es imprescindible mejorar el desempeño, a fin de que sus acciones respondan de forma eficaz a las demandas y a las necesidades de los ciudadanos, para transformarnos en una capital con valor.


“Para la presente administración el hecho de reducir trámites se traduce en ahorro de tiempo y mejor uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.


Subrayaron que se reducen tiempos

Con la eliminación de los requisitos anteriores el proceso de revalidación se redujo en un tiempo mínimo de 24 horas con un máximo de 48 horas.

Cabe destacar que actualmente los requisitos necesarios para revalidar, son los siguientes:


-Licencia original
-Pagos de derechos fiscales
-Identificación oficial
-Y en caso de requerirlo, el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
De igual forma, se han hecho modificaciones a la normatividad con la finalidad de simplificar aún más los trámites en términos generales, tales como:
1.- Se creó la figura denominada Desvinculación de Licencia de Funcionamiento, que permite a los dueños del inmueble puedan ejercer una nueva actividad en el bien de su propiedad
2.- Ampliación de los giros comerciales del catálogo correspondiente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
3.- Se eliminó la figura de la caducidad de la licencia, pudiendo refrendarla sin importar los años en que no se haya actualizado.
4.- Para trámites de alta o cambios el documento de Pre-verificación emitido por la Subdirección de Procedimientos Administrativos, actualmente no se solicita para ningún trámite.
5.- Se solicitaban peritajes de instalaciones Eléctricas y de Gas para los establecimientos nuevos que pasan a aprobación del H. Cabildo Municipal, los cuales eran de gran costo.
6.- Se incrementó el horario de funcionamiento hasta 24 horas para misceláneas, tiendas de conveniencia, minisúper y lonjas mercantiles.
7.- Promoción de campañas para la condonación de multas y recargos, de igual forma la extensión de los periodos de revalidación que marca la normatividad.



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