Entre un 20 y 50%, ha sido el aumento gradual en los últimos meses de predios e inmuebles que se ubican en los municipios aledaños al Tren Interurbano "El Insurgente", como ha sido el caso de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
De acuerdo con Hugo Becerra Simeón, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del valle de Toluca (Ampi), muchos sectores y la misma ciudadanía sólo estaban a la espera de la operación de dicho medio de transporte que traerá consigo diferentes beneficios para la población.
"Los predios e inmuebles en las zonas aledañas al Tren Interurbano México-Toluca, han estado aumentando entre un 20 y 50% en los últimos meses, principalmente en las zonas más cercanas en dónde transita este nuevo medio de transporte que ha tenido una importante aceptación en los últimos días", externó.
Según el gobierno federal el costo del Tren Interurbano México-Toluca, ascenderá a 94 mil millones de pesos, durante su conclusión, ya que se encuentran pendientes 38 kilómetros de Lerma a la Ciudad de México, lo cual le brindará mayor plusvalía a la zona.
Al destacar que se trata del primer medio de transporte en México que opera con estas características en 26 años, el especialista adelantó que este martes 26 de septiembre, se reunirán especialistas en el rubro inmobiliario para tratar éste y otros importante temas concernientes al valle de Toluca.
"Veremos un importante boom en los costos de los inmuebles de dicha zona, particularmente en los sitios que se ubican cerca de las estaciones del Tren Interurbano -vialidad Las Torres- y el resto repuntará un poco menos -10%-", externó.
Becerra Simeón refirió que hace cinco años los precios en el sitio antes referidos eran graduales de un 5%, pero ahora el tren le dará un plus tanto a los terrenos, como a los costos de vivienda -ya sea nueva o usada-.
“La gente estaba esperando desde hace varios años que el tren comenzará operaciones, y este panorama ya lo tenían previsto los desarrolladores de vivienda y el sector inmobiliario en general”, manifestó.