De la noche a la mañana, los taxis colectivos incrementaron el costo del pasaje, de tal suerte que de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec al centro o terminal de Toluca el costo será de 35 pesos, mientras que de San Francisco Tlalcilalcalpan a los mismos puntos subió a 25 pesos.
Pasajeros denunciaron que desde esta semana los taxistas han comenzado con estos incrementos, sin indicar los motivos, pues el combustible, no ha subido, dijeron. Mencionaron que el pasaje de Santa María del Monte-Centro o Terminal de Toluca, el ajuste pasó de 30 a 35 pesos por persona.
En tanto de San Francisco Tlalcilalcalpan a la zona centro o terminal de Toluca, pasó de 20 a 25 pesos, mientras que la parada mínima quedó en 20 pesos, cuando antes estaba en 15 pesos.
No dicen los motivos pero solo nos informan que esas serán las nuevas tarifas y si no nos parece que nos vayamos en camión
El usuario compartió que, el taxi colectivo se vuelve en una opción importante de traslado, debido a que las líneas de autobuses que prestan el servicio no dan abasto para la demanda que hay.
“Para Santa María del Monte creo que solo hay una línea que presta el servicio y por ende es insuficiente, para San Francisco si hay más, pero tampoco alcanzan las unidades, ya que siempre van llenas”, comentó el usuario.
Añadió que por las mañanas y tarde-noche, ni siquiera los taxis colectivos se dan abasto a la demanda de transporte, por lo que los pocos autobuses que se encuentran en ruta, prácticamente van llenos y los pasajeros no caben.
“El transporte es de muy mala calidad, pues los autobuses por la tarde y noche van muy llenos, y mucha gente va colgada de la unidad. Y es que los taxis a esa hora tampoco se encuentran”, aseveró el quejoso.
A ello se suma el hecho de que los taxis del sitio Santa María o inclusive Amanalco que cruzan la comunidad de San Francisco o San Luis Mextepec, no se llevan a la gente de esta comunidad pues prefieren el viaje directo.
“Un taxi de Amanalco no lleva a pasajeros de San Luis Mextepec, San Francisco o inclusive Santa María del Monte, pues prefieren el viaje directo y sin escalas. Antes no era así”, agregó.
Estos incrementos de tarifas, indicaron los usuarios, no son regulados por ninguna autoridad, es más creo que ni siquiera está permitido, pero existe y mucho por esta zona, es más yo creo que “es un mal necesario”.
Ante este aumento que seguramente dijeron, le pegara a los bolsillos de la gente de esta zona, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad, para que actúen al respecto, pues parece que es un derrotero que no tiene ningún control.