Caos vial en cruces de Toluca y Metepec por semáforos descompuestos

Improvisan los cruces y se generan situaciones de riesgo en el paso de los vehículos

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Desde hace casi dos semanas, automovilistas que circulan por Paseo Tollocan han tenido que "tandearse" para cruzar en las intersecciones de Colón e Ignacio Comonfort, debido a que los semáforos no funcionan.

Pese a ser de los dos cruces más transitados en la zona de Toluca y Metepec, las autoridades no han reparado las luces y no se ha designado personal para realizar labores de abanderamiento en la zona.

Pues como dicen, nos tenemos que aventar a la 'brava', no hay de otra”, comentó José, automovilista que cruza a diario en la zona de Ignacio Comonfort.

En las horas pico es cuando se conflictúa más el tránsito en dichos cruces, por la carga vehicular que se genera.

Incluso, en el caso del cruce de Comonfort, algunos limpiaparabrisas y comerciantes ambulantes que se instalan en los semáforos, por ratos se disponen para realizar labores de agentes de tránsito.

Los automovilistas consideran que la descompostura de los semáforos es de alto riesgo para quienes circulan por esas rutas, pues entre ellos se “echan” los vehículos para ganarse el paso.

“Es muy peligroso que no haya semáforos, porque todos quieren pasar y se echan el coche”, señaló Abraham, operador de taxi en Metepec.

El riesgo más latente es durante las noches, y sobre todo, con los camiones de carga, que van a exceso de velocidad.

La situación de descompostura de los semáforos se repite en el cruce de la calle Heriberto Enríquez y Sierra de Ixtlán, así como en la intersección de la calle Guadalupe Victoria y Leona Vicario en el municipio de Metepec.

Hasta el momento no se han registrado accidentes de gravedad en dichos puntos, sin embargo, los usuarios exigen su reparación inmediata a las autoridades.