Ciudadanos de Xona denuncian que sus autoridades no respetan la sana distancia

Pese a que existe la recomendación de no hacer eventos que impliquen una aglomeración de personas, el alcalde sigue realizando actos públicos

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 15 de diciembre de 2020

Cortesía | Gobierno de Xonacatlán

Vecinos de Xonacatlán mostraron su inconformidad porque no solamente varios ciudadanos, sino las mismas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde incumplen con las normas sanitarias para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Ezequiel, residente de este ayuntamiento mexiquense, lamentó que mientras en los últimos días el gobierno estatal ha venido reiterando la importancia de cumplir al pie de la letra con las disposiciones sanitarias por el incremento en el número de contagios de coronavirus, en Xona no se esté tomando con la debida seriedad este tema.

“Estamos enfrentando un momento sumamente complicado por los casos de coronavirus, y las instituciones de Salud están a punto de colapsar, pero este municipio tiene una importante vocación de tipo comercial, y mucha gente viene de otros sitios a surtirse, pero sin ningún tipo de medida sanitaria como cubrebocas o no respeta la sana distancia”, apuntó.

Esta administración siempre estará abierta al dialogo con el único objetivo de consensar para generar acuerdos y unir...

Publicado por Ayuntamiento de Xonacatlán en Lunes, 14 de diciembre de 2020

El ciudadano consideró que el gobierno municipal se encuentra rebasado por la situación de pandemia que se vive, e incluso el propio presidente municipal sigue realizando actos públicos sin mantener la sana distancia.

“Las autoridades municipales no pueden hacer entender a los comerciantes que es importante respetar las medidas de Salud, porque ellas tampoco las respetan; además podemos ver a familias enteras que transitan, principalmente los días de tianguis (miércoles y domingos) sin ninguna protección”, lamentó.

Aunado a ello, aseveró que existen muchas desatenciones a este tema, y el gobierno municipal fomenta la irresponsabilidad.

“En los últimos días, hemos visto al alcalde entregar obras en sitios que se observan muy conglomerados, lo cual envía un mensaje negativo a la población”, externó.

También mencionó que se tienen algunos centros de rehabilitación de adicciones, en los que tampoco se respeta la sana distancia, ni se utiliza cubrebocas, cuando son sitios reducidos en donde conviven más de 20 personas.

Cabe destacar que en las mismas redes sociales del ayuntamiento se puede observar a las autoridades realizar entrega de obras, y otras acciones, pero los sitios se observan muy concurridos.

TEMAS