Claman vecinos el arreglo de su calle en San Felipe Tlalmimilolpan

Tras obra de drenaje, la dejaron intransitable

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


Tras una obra de drenaje, vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan claman el apoyo del ayuntamiento local para que les arregle el camino, pues quedó intransitable y no les permite a algunas familias ni sacar sus vehículos.

En un recorrido realizado por la calle Constitución esquina con Emiliano Zapata de la delegación antes referida, un grupo de vecinos platicó que desde hace casi cinco años comenzaron con las gestiones para poder mejorar este camino.

Foto: Mónica Zarco | El Sol de Toluca

En un primer momento la idea era arreglar el camino, pero luego con la participación de varios vecinos y el mismo delegado, se optó por el drenaje. Para ello los vecinos tuvimos que dar una cooperación de cinco mil pesos”, señaló Cecilia Cadena, vecina de la zona.

Sin embargo, indicaron que una vez finalizada la obra de drenaje, las autoridades dejaron abandonada la obra y por lo mismo, montañas de tierra quedaron en el lugar. En resumen, todos se desaparecieron, dijo otro de los vecinos.

Tiene ya como mes y medio que se fueron los trabajadores y según van a enviar la maquina, pero nada, ahí están los montones de tierra y el camino quedó desecho”, comentó Alberto Reyes, también vecino de la calle Constitución.

Consideraron que con las lluvias, el camino está intransitable y eso les prohíbe a algunas familias sacar su vehículo inclusive a veces ni salir a pie, pues corren el riesgo de caerse.

Aquí tenemos un vecino que es invidente y varias personas de la tercera edad, resulta un verdadero peligro que salgan, pues ni en vehículo lo pueden hacer”, añadió Cecilia Cadena.

Ante esta situación y con documentos en mano, indicaron que ya han hecho llegar varios documentos a las autoridades municipales, así como al delegado de la comunidad pero no les han dado respuesta.

Estamos desesperados porque imagínate en esta situación de emergencia, alguno de los vecinos necesita salir y no va a poder sacar su auto. Ojalá que las autoridades nos volteen a ver y nos ayuden, sólo pedimos que nos arreglen el camino, es más estamos dispuestos a cooperar”, agregó otro de los vecinos reunidos.

Informaron que con las últimas lluvias, la situación se ha tornado grave, pues prácticamente el camino se convirtió en un río y el agua alcanzó a entrar a algunos domicilios. De ahí, la urgencia de que se pueda hacer algo.