La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró otra construcción que se realizaba al interior de un predio en la zona del Velo de Novia en Avándaro.
En compañía de la Coordinación de Ecología y elementos de Seguridad Pública, los inspectores de la PROFEPA colocaron los sellos de clausura debido a que dicha construcción contravenía a la legislación ambiental.
- Por si no lo viste | Suspenden construcción en zona federal de Valle de Bravo
De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, la inspección y clausura de la construcción se debió a una denuncia vecinal por presuntos daños a los recursos naturales como el movimiento de tierra para una construcción de una cabaña, misma que contaba con los permisos en materia de construcción y en materia ambiental.
"Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro medio ambiente en coordinación con dependencias Estatales y Federales", informó el gobierno municipal a través de redes sociales.
Contexto
El pasado 7 de noviembre una construcción fue derribada luego de que se agotara la garantía de audiencia entre el dueño de la construcción y autoridades municipales, debido a la clausura de la misma.
La clausura se dio por la falta de documentación y permisos en materia ambiental, así como por que la licencia de construcción no correspondía con la edificación que se estaba haciendo.
- También puedes leer | Más de 290 mascotas rescatadas de la calle ya tienen hogar en Valle de Bravo
Pues era una licencia para casa habitación, y en el predio se encontraba un negocio comercial.
La construcción pertenece a Zudikey Rodíguez Núñez, excandidata de la coalición "Va por el Estado de México" a la alcaldía de Valle de Bravo, y prima de la presidenta actual, Michelle Núñez Ponce.