/ martes 8 de septiembre de 2020

Contenidos educativos de nivel básico deben mejorar: especialista

Durante la pandemia creció en 2% demanda de internet; el retorno físico a las aulas se contempla cuando el semáforo de alerta epidemiológica marque color verde


A 15 días del comienzo del ciclo escolar 2020-2021, en el nivel básico, se espera que los contenidos televisivos mejoren pues los mostrados al momento se elaboraron sobre la marcha.

Alejandro Cuadros, coordinador de la carrera de Gestión de la Información en Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó, podría representar una ventaja para que los menores de edad de preescolar, primaria y secundaria reciban la instrucción.

No se tienen los nuevos contenidos, se anunciaron para el día 14 de septiembre, porque los actuales el propio gobierno lo ha reconocido se hicieron sobre la marcha, en un contexto inesperado ”.

El catedrático reconoció que por la eventualidad generada por la pandemia de Covid-19, que llevó a concluir el ciclo anterior a distancia y ahora emprender por televisión y otros medios, lo cual es entendible.

Se fueron subsanando los huecos, porque fue algo que tomó por sorpresa, es algo que no estaba planeado ”.

No obstante, deseó que ahora, al pasar un poco tiempo, los contenidos producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mejoren para beneficio de los estudiantes.

De acuerdo a cifra s dadas a conocer esta mañana por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán se estima que nueve de cada 10 estudiantes llevaban a cabo sus labores educativas en el programa “Aprende en casa II”. Además, se prevé la producción de 455 programas educativos.

Cuadros, mencionó que la televisión tiene más cobertura entre la población, al ser un aparato de tamaño mayor a un teléfono inteligente, que pudiera incidir en generar más atención en los menores al destinarse un espacio fijo para tomar las clases.

El dispositivo inteligente detallado lo pueden traer consigo y en esos lapsos el alumno se distrae.

Aunque, reconoció que existen familias u hogares carentes de servicio de energía eléctrica, no tiene un aparato receptor, ni computadora, teléfono inteligente o internet.

Las cifras de internet hasta agosto crecieron el 2% de uso, esto por nuevas contrataciones que no es mucho ”.

El retorno físico a las aulas se contempla cuando el semáforo de alerta epidemiológica marque color verde.

Actualmente, 10 estados del país están en tono amarillo, uno en rojo y 21 en naranja, entre ellos, la entidad.


A 15 días del comienzo del ciclo escolar 2020-2021, en el nivel básico, se espera que los contenidos televisivos mejoren pues los mostrados al momento se elaboraron sobre la marcha.

Alejandro Cuadros, coordinador de la carrera de Gestión de la Información en Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó, podría representar una ventaja para que los menores de edad de preescolar, primaria y secundaria reciban la instrucción.

No se tienen los nuevos contenidos, se anunciaron para el día 14 de septiembre, porque los actuales el propio gobierno lo ha reconocido se hicieron sobre la marcha, en un contexto inesperado ”.

El catedrático reconoció que por la eventualidad generada por la pandemia de Covid-19, que llevó a concluir el ciclo anterior a distancia y ahora emprender por televisión y otros medios, lo cual es entendible.

Se fueron subsanando los huecos, porque fue algo que tomó por sorpresa, es algo que no estaba planeado ”.

No obstante, deseó que ahora, al pasar un poco tiempo, los contenidos producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mejoren para beneficio de los estudiantes.

De acuerdo a cifra s dadas a conocer esta mañana por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán se estima que nueve de cada 10 estudiantes llevaban a cabo sus labores educativas en el programa “Aprende en casa II”. Además, se prevé la producción de 455 programas educativos.

Cuadros, mencionó que la televisión tiene más cobertura entre la población, al ser un aparato de tamaño mayor a un teléfono inteligente, que pudiera incidir en generar más atención en los menores al destinarse un espacio fijo para tomar las clases.

El dispositivo inteligente detallado lo pueden traer consigo y en esos lapsos el alumno se distrae.

Aunque, reconoció que existen familias u hogares carentes de servicio de energía eléctrica, no tiene un aparato receptor, ni computadora, teléfono inteligente o internet.

Las cifras de internet hasta agosto crecieron el 2% de uso, esto por nuevas contrataciones que no es mucho ”.

El retorno físico a las aulas se contempla cuando el semáforo de alerta epidemiológica marque color verde.

Actualmente, 10 estados del país están en tono amarillo, uno en rojo y 21 en naranja, entre ellos, la entidad.

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