/ martes 19 de abril de 2022

Costaría a la Legislatura local entre 600 y 800 mdp construir un nuevo edificio para el OSFEM

El ayuntamiento no está obligado a llevar la basura del Congreso, por eso contrataron una empresa

A la Legislatura mexiquense le costaría entre 600 y 800 millones de pesos construir un nuevo edificio para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; sin embargo aún no ha definido si podría edificarlo con ahorros que pueda generar, y el cual tendría que albergar a al menos a unas 700 personas.

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, también señaló que en el caso de la basura el ayuntamiento de Toluca no está obligado a proporcionar el servicio de recolección a dependencias, por lo cual Congreso local renta a una empresa, pues el servicio público es para la ciudadanía y para limpiar las calles del municipio.

El Sol de Toluca publicó que el año pasado la Legislatura mexiquense gastó 274 mil 920 pesos en la contratación de servicios profesionales de consultoría externa de especialistas en materia de administración pública para analizar la viabilidad y conveniencia de determinar si era mejor edificar, arrendar o adquirir un inmueble para el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), el Archivo General y el Departamento de Control Vehicular.

El proceso fue por adjudicación directa, de acuerdo con el contrato AD/SAMN-080421 firmado en abril del 2021.

Este medio también dio a conocer que la Legislatura mexiquense contrató a la empresa Transportes y Recolecciones Hernández para que durante el 2022 se encargue de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en 16 inmuebles del Poder Legislativo mexiquense.

El contrato fue por 527 mil 824 pesos para recoger 84 toneladas anuales de basura orgánica e inorgánica y la relacionada con el mantenimiento a jardines como: pasto, ramas, troncos cortos, plantas secas, el retiro de materiales de construcción como: tabla roca, madera, vidrio, aluminio, entre otros y las y los empleados serán contratados por la empresa.

Requieren casi 800 mdp para edificio

En entrevista, Maurilio Hernández señaló que mandaron a hacer un estudio porque requieren un edificio inteligente para el OSFEM con estacionamiento; por lo cual, aún cuando les han ofrecido en venta algunos inmuebles, ninguno cumple con las características que requieren para su personal.

Recordó que tienen un predio en Hidalgo poniente que la 55 legislatura compró y el análisis de los consultores externos arrojó que requieren una inversión fuerte para la edificación de un nuevo edificio, la cual iría de 600 a 800 millones de pesos, pero el tema no se ha decidido porque requerirían recursos que no podrían ser adicionales, sino generados por ahorros en el Poder Legislativo mexiquense.

Aun cuando señaló que no tenía el dato de lo que gastan en rentas, el también coordinador de Morena explicó que arrendan unos 10 edificios donde erogan altas cantidades de dinero para albergar a su personal, principalmente al del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pero también al de Comunicación Social y no han encontrado un inmueble que pudieran comprar.

No hay en el centro, ha habido ofertas, pero necesitamos un inmueble para albergar el trabajo de no menos de 700 trabajadores, el OSFEM tiene aproximadamente 600 personas y otras áreas que tendrían que estarse incorporando, con estacionamiento. Sí se requiere un espacio diseñado para el propósito”, detalló.

La basura

Maurilio Hernández también señaló que en el caso de la empresa contratada para que durante el 2022 se encargue de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en 16 inmuebles del Poder Legislativo mexiquense se hizo porque el ayuntamiento de Toluca no está obligado a recoger la basura de las dependencias.

Explicó que el municipio ofrece un servicio público, pero no tiene que hacerlo con las dependencias. “No para ir a recoger los desechos de los edificios y si nosotros no tenemos un servicio propio podemos contratar una empresa”.

Hay que darles oportunidad a que limpien las calles y a que tengan bien presentada la ciudad, es lo que deben hacer”, opinó.

A la Legislatura mexiquense le costaría entre 600 y 800 millones de pesos construir un nuevo edificio para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; sin embargo aún no ha definido si podría edificarlo con ahorros que pueda generar, y el cual tendría que albergar a al menos a unas 700 personas.

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, también señaló que en el caso de la basura el ayuntamiento de Toluca no está obligado a proporcionar el servicio de recolección a dependencias, por lo cual Congreso local renta a una empresa, pues el servicio público es para la ciudadanía y para limpiar las calles del municipio.

El Sol de Toluca publicó que el año pasado la Legislatura mexiquense gastó 274 mil 920 pesos en la contratación de servicios profesionales de consultoría externa de especialistas en materia de administración pública para analizar la viabilidad y conveniencia de determinar si era mejor edificar, arrendar o adquirir un inmueble para el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), el Archivo General y el Departamento de Control Vehicular.

El proceso fue por adjudicación directa, de acuerdo con el contrato AD/SAMN-080421 firmado en abril del 2021.

Este medio también dio a conocer que la Legislatura mexiquense contrató a la empresa Transportes y Recolecciones Hernández para que durante el 2022 se encargue de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en 16 inmuebles del Poder Legislativo mexiquense.

El contrato fue por 527 mil 824 pesos para recoger 84 toneladas anuales de basura orgánica e inorgánica y la relacionada con el mantenimiento a jardines como: pasto, ramas, troncos cortos, plantas secas, el retiro de materiales de construcción como: tabla roca, madera, vidrio, aluminio, entre otros y las y los empleados serán contratados por la empresa.

Requieren casi 800 mdp para edificio

En entrevista, Maurilio Hernández señaló que mandaron a hacer un estudio porque requieren un edificio inteligente para el OSFEM con estacionamiento; por lo cual, aún cuando les han ofrecido en venta algunos inmuebles, ninguno cumple con las características que requieren para su personal.

Recordó que tienen un predio en Hidalgo poniente que la 55 legislatura compró y el análisis de los consultores externos arrojó que requieren una inversión fuerte para la edificación de un nuevo edificio, la cual iría de 600 a 800 millones de pesos, pero el tema no se ha decidido porque requerirían recursos que no podrían ser adicionales, sino generados por ahorros en el Poder Legislativo mexiquense.

Aun cuando señaló que no tenía el dato de lo que gastan en rentas, el también coordinador de Morena explicó que arrendan unos 10 edificios donde erogan altas cantidades de dinero para albergar a su personal, principalmente al del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pero también al de Comunicación Social y no han encontrado un inmueble que pudieran comprar.

No hay en el centro, ha habido ofertas, pero necesitamos un inmueble para albergar el trabajo de no menos de 700 trabajadores, el OSFEM tiene aproximadamente 600 personas y otras áreas que tendrían que estarse incorporando, con estacionamiento. Sí se requiere un espacio diseñado para el propósito”, detalló.

La basura

Maurilio Hernández también señaló que en el caso de la empresa contratada para que durante el 2022 se encargue de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en 16 inmuebles del Poder Legislativo mexiquense se hizo porque el ayuntamiento de Toluca no está obligado a recoger la basura de las dependencias.

Explicó que el municipio ofrece un servicio público, pero no tiene que hacerlo con las dependencias. “No para ir a recoger los desechos de los edificios y si nosotros no tenemos un servicio propio podemos contratar una empresa”.

Hay que darles oportunidad a que limpien las calles y a que tengan bien presentada la ciudad, es lo que deben hacer”, opinó.

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