/ sábado 2 de septiembre de 2023

Cuatro aseguradoras concentran el mayor número de quejas en el Edomex

Este sector se ubica en el segundo puesto con mayor número de reclamaciones ante Condusef

La negativa en el pago de indemnización por parte de las aseguradoras, representa el principal motivo de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros ante la Condusef, por lo que dicho sector se coloca en el segundo sitio nacional, luego de los bancos en cuanto a número de reclamaciones.

Tras indicar lo anterior, Athalit Ainlet Lezama Peralta, titular de la Unidad de Atención a Usuarios A4 de dicho organismo, precisó que son tres las aseguradoras que concentran el mayor número de quejas por parte de la ciudadanía: HSBC Seguros, Argos y GNP.

Entre los mayores motivos de queja por este concepto a nivel estatal, se encuentran: Negativa al pago de indemnización, la inconformidad con el tiempo en el pago de ésta, la cancelación de pólizas no atendidas, el tiempo para la reparación del bien afectado, el monto de la indemnización, inconformidad con el pago y la cancelación de pólizas no contratadas por el usuario.

Mientras que a junio de 2023, en la Condusef se atendieron un total de 3 mil 211 reclamaciones para el sector asegurador del ramo vida individual.

En tanto que considerando los datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), 10 aseguradoras representaron 57% de los asegurados en el ramo de vida: MetLife, GNP y BBVA Seguros.

Por ende, para evitar problemas con las aseguradoras, la Condusef recomendó realizar una comparación justa, utilizando "índice de reclamación", el cual relaciona las quejas de las personas con el número total de usuarios de servicios financieros que tienen seguros en una empresa específica.

“En este organismo siempre brindaremos una opción justa de comparar entre las aseguradoras, con independencia del tamaño o participación que cada una de ellas tenga actualmente en el mercado”, sostuvo Lezama Peralta.

Asimismo, recomendó a la población mexicana comparar antes de contratar alguna cobertura para encontrar el producto que mejor se acomode a sus necesidades de protección y costo.

También resaltó que existen una amplia variedad de productos en el mercado asegurador, pero solo hay que darse un tiempo para analizar, ya sea a través de un agente de seguros o en las páginas de Internet de las aseguradoras, para encontrar el más adecuado.

Mientras que en lo concerniente a las aseguradoras que muestran un porcentaje más alto de resolución favorable para los usuarios, destacan Seguros Argos y Seguros Inbursa, ambas con un 41%, seguidas por BBVA Seguros con un 38%.

Finalmente, fue en el pasado marzo cuando la entidad mexiquense se ubicó entre los tres estados del país con mayor número de inconformidades en contra las aseguradoras, pero en la actualidad ya no aparece en este ranking, el cual actualmente le corresponde a la CDMX, Puebla y Jalisco.

La negativa en el pago de indemnización por parte de las aseguradoras, representa el principal motivo de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros ante la Condusef, por lo que dicho sector se coloca en el segundo sitio nacional, luego de los bancos en cuanto a número de reclamaciones.

Tras indicar lo anterior, Athalit Ainlet Lezama Peralta, titular de la Unidad de Atención a Usuarios A4 de dicho organismo, precisó que son tres las aseguradoras que concentran el mayor número de quejas por parte de la ciudadanía: HSBC Seguros, Argos y GNP.

Entre los mayores motivos de queja por este concepto a nivel estatal, se encuentran: Negativa al pago de indemnización, la inconformidad con el tiempo en el pago de ésta, la cancelación de pólizas no atendidas, el tiempo para la reparación del bien afectado, el monto de la indemnización, inconformidad con el pago y la cancelación de pólizas no contratadas por el usuario.

Mientras que a junio de 2023, en la Condusef se atendieron un total de 3 mil 211 reclamaciones para el sector asegurador del ramo vida individual.

En tanto que considerando los datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), 10 aseguradoras representaron 57% de los asegurados en el ramo de vida: MetLife, GNP y BBVA Seguros.

Por ende, para evitar problemas con las aseguradoras, la Condusef recomendó realizar una comparación justa, utilizando "índice de reclamación", el cual relaciona las quejas de las personas con el número total de usuarios de servicios financieros que tienen seguros en una empresa específica.

“En este organismo siempre brindaremos una opción justa de comparar entre las aseguradoras, con independencia del tamaño o participación que cada una de ellas tenga actualmente en el mercado”, sostuvo Lezama Peralta.

Asimismo, recomendó a la población mexicana comparar antes de contratar alguna cobertura para encontrar el producto que mejor se acomode a sus necesidades de protección y costo.

También resaltó que existen una amplia variedad de productos en el mercado asegurador, pero solo hay que darse un tiempo para analizar, ya sea a través de un agente de seguros o en las páginas de Internet de las aseguradoras, para encontrar el más adecuado.

Mientras que en lo concerniente a las aseguradoras que muestran un porcentaje más alto de resolución favorable para los usuarios, destacan Seguros Argos y Seguros Inbursa, ambas con un 41%, seguidas por BBVA Seguros con un 38%.

Finalmente, fue en el pasado marzo cuando la entidad mexiquense se ubicó entre los tres estados del país con mayor número de inconformidades en contra las aseguradoras, pero en la actualidad ya no aparece en este ranking, el cual actualmente le corresponde a la CDMX, Puebla y Jalisco.

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