Denuncian vecinos de Metepec irregularidades en servicio de recolección de basura

Los camiones recolectores o dejaron de pasar o disminuyeron los días de servicio en algunas colonias, aseguran

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · martes 21 de diciembre de 2021

Cortesía | Vecinos Metepec

Habitantes del municipio de Metepec hicieron expresa su inconformidad por la ausencia del servicio municipal de recolección de basura en algunas colonias, pues en los últimos días, los camiones recolectores o dejaron de pasar o disminuyeron los días de servicio.

En esta situación se encuentran las colonias Pilares, Rancho San Lucas, San Lorenzo Coacalco y San Miguel del Hueso, por mencionar algunas.

De acuerdo con una de las personas inconformes, la irregularidad en los recorridos, en el caso de Pilares, es constante en las últimas semanas, situación que ha ocasionado que se acumulen grandes cantidades de basura en algunas viviendas.

Cortesía | Vecinos de Metepec

“Es un tema delicado porque la basura puede convertirse en un foco de infección a la larga, además, en el caso de las personas que tienen a alguien en casa enfermo de Covid, no pueden tener los desechos por un tiempo prolongado”, sostuvo una de las personas consultadas.

En el caso de Rancho San Lucas, el servicio comenzó a tener intermitentes desde la semana pasada, pero en algunos sitios el servicio recién se retrasó este lunes 20 de diciembre.

Tampoco ha sido constante el servicio de recolección desde hace tres semanas en San Lorenzo Coacalco, sin embargo, trabajadores de limpia adelantaron a vecinos del lugar que en las últimas dos semanas de diciembre, el servicio sólo se proporcionaría una vez a la semana debido a las gestiones del cambio de administración municipal.

“Hace unos días que pasaron a recoger la basura uno de los señores nos dijo que esta semana sólo pasarían el jueves 23, mientras que para la siguiente semana no sabían si pasarían uno o dos días debido a que estaban esperando indicaciones por lo del cambio de la administración municipal”, afirmó una vecina de San Lorenzo Coacalco.

Las personas inconformes con dicha situación, externaron su preocupación ante la posible suspensión del servicio ante la aprobación de la concesión del servicio de recolección de basura por un periodo de 25 años desde el 13 de agosto pasado.

No obstante, el tema fue turnado a la Legislatura local para su aprobación.