/ miércoles 22 de mayo de 2019

Disminuye Congreso local gastos y basura por mandato del ayuntamiento de Toluca

Reduce compra de desechables

Ante las nuevas disposiciones en el Bando del municipio de Toluca, desde el mes de febrero la Legislatura mexiquense ha tomado medidas para disminuir la generación de basura y contaminar menos.

Entre ellas, redujo las compras de desechables y los que ahora utiliza son biodegradables. Dejó de usar popotes y busca disminuir el número de botellas de plástico que se consumen en el Congreso local.

El director de Administración y Finanzas de este Poder Sergio Olguín Espinosa explicó que han bajado los gastos por compras de desechables de materiales como unicel en 300 mil pesos y los que ahora adquieren son biodegradables, solo para lo indispensable, pero también han disminuido horas extras y comidas.

El ahorro podrá verse después del primer semestre del año, pero las acciones, dijo, han permitido disminuir la basura que generan y está en puerta una campaña de división de residuos en orgánicos e inorgánicos porque así lo exige el ayuntamiento de Toluca.

Olguín dijo que la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados ordenó hacer cambios y ellos han establecido algunas medidas adicionales porque el Bando de Toluca ordena disminuir la generación de bolsas, popotes, desechables y separar la basura.

Gastaban 450 mil pesos en compras de desechables

El director de Administración refirió que solo el año pasado erogaron 450 mil pesos en compras de desechables, pero este año disminuyeron ese gasto en 300 mil pesos y buscan reducirlo aún más y dejar de emplear tanto plástico.

“El año pasado gastamos 450 mil pesos en el contrato de desechables. Este año compramos nada más unos biodegradables porque el comedor no puede quedarse sin recipientes en el día a día, gastamos 135 mil pesos y hasta ahí no hemos gastado nada. Dejamos de gastar unos 300 mil pesos.

“En cuanto a la contención hemos hecho muchas cosas, desde horas extras, a veces atendíamos, dábamos más comida, ya no damos tantas, muchos eventos previos para las reuniones a los grupos parlamentarios que eran con comidas, ya damos algún refrigerio”.

Anunció que buscarán quitar tanta botella de agua del pleno de la Legislatura local y existe la propuesta de dar termos de vidrio, con el nombre y grupo parlamentario para intercambiarlos y disminuir la cantidad del plástico.

Además, desde el año pasado entregan todo el pet a un par de empresas para que sea reutilizado y la generación de basura en los últimos meses ha disminuido de manera significativa.




Ante las nuevas disposiciones en el Bando del municipio de Toluca, desde el mes de febrero la Legislatura mexiquense ha tomado medidas para disminuir la generación de basura y contaminar menos.

Entre ellas, redujo las compras de desechables y los que ahora utiliza son biodegradables. Dejó de usar popotes y busca disminuir el número de botellas de plástico que se consumen en el Congreso local.

El director de Administración y Finanzas de este Poder Sergio Olguín Espinosa explicó que han bajado los gastos por compras de desechables de materiales como unicel en 300 mil pesos y los que ahora adquieren son biodegradables, solo para lo indispensable, pero también han disminuido horas extras y comidas.

El ahorro podrá verse después del primer semestre del año, pero las acciones, dijo, han permitido disminuir la basura que generan y está en puerta una campaña de división de residuos en orgánicos e inorgánicos porque así lo exige el ayuntamiento de Toluca.

Olguín dijo que la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados ordenó hacer cambios y ellos han establecido algunas medidas adicionales porque el Bando de Toluca ordena disminuir la generación de bolsas, popotes, desechables y separar la basura.

Gastaban 450 mil pesos en compras de desechables

El director de Administración refirió que solo el año pasado erogaron 450 mil pesos en compras de desechables, pero este año disminuyeron ese gasto en 300 mil pesos y buscan reducirlo aún más y dejar de emplear tanto plástico.

“El año pasado gastamos 450 mil pesos en el contrato de desechables. Este año compramos nada más unos biodegradables porque el comedor no puede quedarse sin recipientes en el día a día, gastamos 135 mil pesos y hasta ahí no hemos gastado nada. Dejamos de gastar unos 300 mil pesos.

“En cuanto a la contención hemos hecho muchas cosas, desde horas extras, a veces atendíamos, dábamos más comida, ya no damos tantas, muchos eventos previos para las reuniones a los grupos parlamentarios que eran con comidas, ya damos algún refrigerio”.

Anunció que buscarán quitar tanta botella de agua del pleno de la Legislatura local y existe la propuesta de dar termos de vidrio, con el nombre y grupo parlamentario para intercambiarlos y disminuir la cantidad del plástico.

Además, desde el año pasado entregan todo el pet a un par de empresas para que sea reutilizado y la generación de basura en los últimos meses ha disminuido de manera significativa.




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