Fue inaugurado un Boulevard en Zinacantepec que beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona y de municipios aledaños.
Las autoridades estatales aseguran que se trata de una obra social de primer nivel, la cual mejorará la conectividad entre el sur del Valle de Toluca y la capital del estado, y brindará mayor urbanización al municipio.
Con esta obra, aseguran que dicho municipio se convertirá en una puerta de entrada al desarrollo regional y será un puente que reforzará la entidad como centro logístico del país.
El boulevard tiene una extensión de poco más de 2.2 kilómetros, con lo que se evita la circulación vehicular por el centro de Zinacantepec, disminuyendo hasta 30 minutos en los recorridos y gasto en combustible.
Este libramiento conecta las Torres con Calzada al Pacífico para comunicar hacia el Volcán, Temascaltepec, Valle de Bravo; toca las comunidades de San Antonio Buenavista, Santa Cruz Cuauhtenco, y Barbabosa.
Además, como parte del proyecto, se construyeron banquetas, guarniciones, en algunos tramos se rehabilitó la superficie de rodamiento y se instaló iluminación, con una inversión de 96 millones de pesos, generando más de 3 mil empleos durante su construcción.