La ciudadanía, el comercio e instituciones de gobierno se están regularizado en el pago de servicio de agua y por lo mismo, ya no se usarán los sello de restricción que no implican que se queden sin el servicio sino que está en proceso, señaló el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise.
Al ser cuestionado sobre los enormes sellos de restricción colocados en casas, clínicas, hospitales, centros comerciales, museos, bibliotecas y hasta oficinas de gobierno, explicó que fueron colocados por su antecesor debido a que tenían rezago en pagos de servicios.
“Evidentemente tenían un rezago, pero se están regularizando gracias a los programas aprovechan incluso gente que vive en los pueblos en una situación precaria”, indicó.
Naime Maccise aseguró que eso eso es muy bueno, pues además compromete al gobierno municipal a redoblar esfuerzos para regresar con obras acciones esa respuesta favorable en el pago de impuestos.
Afirmó que la política de colocar sellos a deudores fue una campaña alarmante implementada por su antecesor, sin embargo ahora se ha adoptado una política de reconciliación para que se regularicen.
Además, aclaró el alcalde que los sellos no implica que el servicio de agua está restringido, sino que existe un proceso de restricción. Asimismo, destacó que las obras para el cambio de tubería en aras de mejorar la distribución de agua potable y evitar fugas, ya comenzaron.
Ya se iniciaron las obras en Alfredo del Mazo y si habrá cierre de avenidas pues son trabajos estorbosos, pero el ayuntamiento no solo está preocupado sino ocupado en atender estos temas.