/ lunes 25 de julio de 2022

En Toluca opera estacionamiento como presunta terminal de transporte clandestino: Canapat

Odilón López Nava refiere que este espacio y las unidades que brindan servicio resultan de riesgo para los usuarios

El delegado federal de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció un estacionamiento que presuntamente opera como terminal de transporte clandestino en este municipio.

Dicho espacio y las unidades que brindan servicio resultan riesgosos para los usuarios, afirmó.

Los viajes que se realizan de ese lugar son a varios destinos, uno de ellos es la Ciudad de México, precisó.

Es vergonzoso, esa es la palabra, da vergüenza ver que ,frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, esté un predio clandestino que supuestamente está trabajando como estacionamiento y se dedica a ser una Terminal de Transporte Público o una lanzadera”.

El titular de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad detalló que el sitio opera con vehículos compactos y cubre servicios a otras entidades de la República.

Son automóviles, vagonetas que ni siquiera fueron construidos para transporte”.

Insistió en que ese tipo de servicios pueden ser peligrosos para los usuarios por varios motivos, el primero es la seguridad.

Atenta contra la seguridad de los pasajeros, del individuo, el día que suceda una desgracia quién será el responsable”.

Opinó que las autoridades están obligadas a atender esa situación.Agregó que han presentado varias quejas sobre el asunto.

Esto sería un reflejo de lo que está sucediendo con la anarquía en el transporte público, hoy ya observamos y escuchamos a gobiernos del norte de país cómo se expresan de proyecciones de políticas públicas en movilidad”.

No obstante, no se puede permitir la operación de taxis colectivos o mototaxis, ¿en qué nos estaríamos convirtiendo?, preguntó.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades poniendo el dedo en la llaga y realicen acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Consideró que las zonas metropolitanas o las grandes megalópolis, de acuerdo a los especialistas e investigadores, determinan qué tipo de vehículos se pueden utilizar para el transporte público, los cuales son regularmente autobuses o transporte articulado tal como sucede en la capital del país.

Insistió que continuarán trabajando para abatir el transporte informal, no solamente los vehículos sino los espacios.

Al ser cuestionado sobre un posible aumento en la tarifa del transporte de los agremiados a Canapat, respondió que se vive una situación económica difícil.

Depende de que la autoridad de Movilidad le dé un escenario para que los transportistas no seamos descapitalizados por el transporte informal, depende de ello”.

Los empresarios, dijo, buscan que los usuarios no sean los responsables de que las autoridades no hagan su trabajo con esta competencia desleal, que no paga impuestos y es economía subterránea.

Reconoció que ha habido un aumento en el importe de combustible, el costo de los autobuses, de lubricantes, llantas y refacciones, estos últimos encarecidos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El delegado federal de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció un estacionamiento que presuntamente opera como terminal de transporte clandestino en este municipio.

Dicho espacio y las unidades que brindan servicio resultan riesgosos para los usuarios, afirmó.

Los viajes que se realizan de ese lugar son a varios destinos, uno de ellos es la Ciudad de México, precisó.

Es vergonzoso, esa es la palabra, da vergüenza ver que ,frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, esté un predio clandestino que supuestamente está trabajando como estacionamiento y se dedica a ser una Terminal de Transporte Público o una lanzadera”.

El titular de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad detalló que el sitio opera con vehículos compactos y cubre servicios a otras entidades de la República.

Son automóviles, vagonetas que ni siquiera fueron construidos para transporte”.

Insistió en que ese tipo de servicios pueden ser peligrosos para los usuarios por varios motivos, el primero es la seguridad.

Atenta contra la seguridad de los pasajeros, del individuo, el día que suceda una desgracia quién será el responsable”.

Opinó que las autoridades están obligadas a atender esa situación.Agregó que han presentado varias quejas sobre el asunto.

Esto sería un reflejo de lo que está sucediendo con la anarquía en el transporte público, hoy ya observamos y escuchamos a gobiernos del norte de país cómo se expresan de proyecciones de políticas públicas en movilidad”.

No obstante, no se puede permitir la operación de taxis colectivos o mototaxis, ¿en qué nos estaríamos convirtiendo?, preguntó.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades poniendo el dedo en la llaga y realicen acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Consideró que las zonas metropolitanas o las grandes megalópolis, de acuerdo a los especialistas e investigadores, determinan qué tipo de vehículos se pueden utilizar para el transporte público, los cuales son regularmente autobuses o transporte articulado tal como sucede en la capital del país.

Insistió que continuarán trabajando para abatir el transporte informal, no solamente los vehículos sino los espacios.

Al ser cuestionado sobre un posible aumento en la tarifa del transporte de los agremiados a Canapat, respondió que se vive una situación económica difícil.

Depende de que la autoridad de Movilidad le dé un escenario para que los transportistas no seamos descapitalizados por el transporte informal, depende de ello”.

Los empresarios, dijo, buscan que los usuarios no sean los responsables de que las autoridades no hagan su trabajo con esta competencia desleal, que no paga impuestos y es economía subterránea.

Reconoció que ha habido un aumento en el importe de combustible, el costo de los autobuses, de lubricantes, llantas y refacciones, estos últimos encarecidos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

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