/ lunes 30 de abril de 2018

Espectaculares, negocio perverso y pervertido que aprovecha lo que es de todos

Lo único que hacen esos anuncios es distraer a las personas y evitar que sean visibles los mensajes viales que pueden salvar vidas: catedrática de la UAEMex

La Junta de Caminos o quien autorice y cobre los permisos para los anuncios espectaculares y los que se colocan sobre las bardas de protección de los puentes peatonales está haciendo un negocio sucio, porque la ley sólo permite que se instalen anuncios viales, de esos que pueden salvarte la vida si les haces caso, advirtió la urbanista Susana Bianconi, catedrática de la UAEMex.

Aseguró que los espectaculares lo único que hacen es distraer a los conductores, por lo que consideró que la falla de la Junta de Caminos no es sólo autorizar su colocación sino, principalmente, no quitar los que ya existen.

Destacó que los urbanistas se oponen a la colocación de anuncios en los puentes peatonales, porque originan que se tengan que cortar los pocos árboles urbanos que tenemos en ciudades como Toluca que adicionalmente al pésimo paisaje urbano que presenta, también registra elevados índices de contaminación del aire y denunció que se está haciendo un negocio del espacio público al comerciar con lo que es de todos.

Susana Bianconi consideró que los ciudadanos debemos unirnos para lograr lo que los urbanistas no han logrado, hacer que se retiren todos esos carteles que tapan imágenes como el volcán y el cielo del altiplano que es tan bello y que esos carteles tan feos nos impiden disfrutar, se debería hacer lo que en España y en toda Europa, donde no existe ese tipo de anuncios y por eso tiene paisajes tan bellos que todos mundo quiere visitarlos.

Criticó que la misma UAEMex se anuncie en espectaculares, sobre todo cuando no tiene la posibilidad de dar cabida a todos los estudiantes que buscan ingreso a sus aulas, uno se anuncia cuando tiene algo que ofrecer, pero no lo hay para qué diablos se anuncia, se preguntó.

Sin embargo, sostuvo, este es un negocio perverso y pervertido y alguien lleva décadas o generaciones haciéndose rico con eso que es sólo una mala copia de los billboards que pudo tan de moda Estados Unidos, en donde se tiene tan mal gusto por todo, concluyó.

La Junta de Caminos o quien autorice y cobre los permisos para los anuncios espectaculares y los que se colocan sobre las bardas de protección de los puentes peatonales está haciendo un negocio sucio, porque la ley sólo permite que se instalen anuncios viales, de esos que pueden salvarte la vida si les haces caso, advirtió la urbanista Susana Bianconi, catedrática de la UAEMex.

Aseguró que los espectaculares lo único que hacen es distraer a los conductores, por lo que consideró que la falla de la Junta de Caminos no es sólo autorizar su colocación sino, principalmente, no quitar los que ya existen.

Destacó que los urbanistas se oponen a la colocación de anuncios en los puentes peatonales, porque originan que se tengan que cortar los pocos árboles urbanos que tenemos en ciudades como Toluca que adicionalmente al pésimo paisaje urbano que presenta, también registra elevados índices de contaminación del aire y denunció que se está haciendo un negocio del espacio público al comerciar con lo que es de todos.

Susana Bianconi consideró que los ciudadanos debemos unirnos para lograr lo que los urbanistas no han logrado, hacer que se retiren todos esos carteles que tapan imágenes como el volcán y el cielo del altiplano que es tan bello y que esos carteles tan feos nos impiden disfrutar, se debería hacer lo que en España y en toda Europa, donde no existe ese tipo de anuncios y por eso tiene paisajes tan bellos que todos mundo quiere visitarlos.

Criticó que la misma UAEMex se anuncie en espectaculares, sobre todo cuando no tiene la posibilidad de dar cabida a todos los estudiantes que buscan ingreso a sus aulas, uno se anuncia cuando tiene algo que ofrecer, pero no lo hay para qué diablos se anuncia, se preguntó.

Sin embargo, sostuvo, este es un negocio perverso y pervertido y alguien lleva décadas o generaciones haciéndose rico con eso que es sólo una mala copia de los billboards que pudo tan de moda Estados Unidos, en donde se tiene tan mal gusto por todo, concluyó.

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