La Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca negó que se haya incrementado el costo de sus servicios, ya que tampoco es el momento de aplicar una medida de esta naturaleza, debido a su baja actividad –caída del 30%-, por lo que sus precios se mantienen entre 18 y 25 pesos.
Julián Niembro Rivera, ex presidente de dicha organización empresarial, aclaró que el único aumento que se ha llevado a cabo durante este 2023 fue el pasado mes de enero.
“No estamos en condiciones de aumentar el costo de nuestro servicio, porque sabemos que se trata de un periodo de receso escolar muy difícil. Tenemos el caso de muchos empresarios que no hemos logrado las ventas o la actividad que esperábamos”, sostuvo.
Por ende, descartó que alguno de los empresarios del ramo, en este momento, se encuentre en condiciones de aumentar precios, por lo menos durante el periodo agosto-diciembre.
Aunado a lo anterior, pidió tomar en consideración el problema que ha representado para los estacionamientos formales los cierres de avenidas que realiza la autoridad municipal de la capital mexiquense todos los fines de semana.
El tráfico de los fines de semana, dijo, en muchas ocasiones desalienta a los usuarios de los estacionamientos, situación a la que se le tendrá que agregar que este periodo vacacional de verano no ha sido importante para la reactivación del sector.
“A Toluca la siguen moviendo los niños y los jóvenes, por ende estamos un 30% abajo en las ventas normales, por lo que aplicar un ajuste en estas condiciones no sería lo adecuado”, reiteró.
Finalmente, dejó en claro que el tema de los ajustes de precios en los estacionamientos formales ya no tiene que pasar por Cabildo.