/ martes 22 de junio de 2021

Falta voluntad política para fomentar creación de ciclovías:

Asociaciones civiles aseguran que es necesario se conciba como un proyecto integral sustentado en una Red de Ciclovías, al menos en el valle de Toluca

En el tema de la habilitación de las ciclovías emergentes, falta voluntad política para que el proyecto siga su paso y se beneficie a los usuarios de ese medio de transporte.

Asimismo, es necesario se conciba como un proyecto integral sustentado en una Red de Ciclovías, al menos en el valle de Toluca, coincidieron en señalar representantes de Asociaciones Civiles entrevistadas por separado.

Esto porque se habían trazado dos ciclovías emergentes en Toluca, la de bulevard Isidro Fabela en donde hubo protestas de comerciantes y en Paseo Colón. Ahí fueron retirados algunas señalizaciones sin mayor aviso.

La presidenta de Fundación Xhima, Diana Bobadilla Martínez, comentó que las ciclovías en general de la zona metropolitana del valle de Toluca carecen de conexión y refuerzo entre sí, lo cual le resta interacción.

Eso representa un problema porque las ciclovías permanentes son pocas y no tienen mantenimiento, indicó. “Les falta un refuerzo para que puedan ser una red".

Consideró que los ciclistas urbanos aumentaron por la pandemia de Covid-19, por el miedo al contagio y urgió a las autoridades a laborar en esa infraestructura para que se cuente con esa alternativa de movilidad.

Por separado, la presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México A.C., Luz María Gómez Ordóñez, coincidió en que hace falta el trabajo político.

Mencionó que ese tipo de infraestructura se requiere para incentivar otros medios de transporte menos contaminante a la atmósfera. “La ciclovía nos beneficia a todos", concluyó.

En el tema de la habilitación de las ciclovías emergentes, falta voluntad política para que el proyecto siga su paso y se beneficie a los usuarios de ese medio de transporte.

Asimismo, es necesario se conciba como un proyecto integral sustentado en una Red de Ciclovías, al menos en el valle de Toluca, coincidieron en señalar representantes de Asociaciones Civiles entrevistadas por separado.

Esto porque se habían trazado dos ciclovías emergentes en Toluca, la de bulevard Isidro Fabela en donde hubo protestas de comerciantes y en Paseo Colón. Ahí fueron retirados algunas señalizaciones sin mayor aviso.

La presidenta de Fundación Xhima, Diana Bobadilla Martínez, comentó que las ciclovías en general de la zona metropolitana del valle de Toluca carecen de conexión y refuerzo entre sí, lo cual le resta interacción.

Eso representa un problema porque las ciclovías permanentes son pocas y no tienen mantenimiento, indicó. “Les falta un refuerzo para que puedan ser una red".

Consideró que los ciclistas urbanos aumentaron por la pandemia de Covid-19, por el miedo al contagio y urgió a las autoridades a laborar en esa infraestructura para que se cuente con esa alternativa de movilidad.

Por separado, la presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México A.C., Luz María Gómez Ordóñez, coincidió en que hace falta el trabajo político.

Mencionó que ese tipo de infraestructura se requiere para incentivar otros medios de transporte menos contaminante a la atmósfera. “La ciclovía nos beneficia a todos", concluyó.

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