Feministas radicales se manifiestan en Toluca por la muerte de Michelle

De acuerdo con información oficial, la joven de origen poblano fue encontrada sin vida ayer lunes en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · martes 21 de julio de 2020

Fotos:Filiberto Ramos | El Sol de Toluca


Esta tarde de este martes mujeres del colectivo Feministas Radicales bloqueó la avenida Sebastián Lerdo de Tejada y se manifestó frente a la Legislatura local en apoyo a la exigencia de justicia por el feminicidio de Michelle Vera Estrada, asesinada este lunes en el estado de Puebla.

Las jóvenes, acompañadas de pancartas y cubiertas con pañoletas verdes y moradas se manifestaron de forma pacífica y leyeron consignas en apoyo a la joven activista.

Michelle era una de las jóvenes que denunciaban los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla y quien en marzo pasado participara en los movimientos de protesta por el Día Internacional de la Mujer. “Si mañana soy yo, quiero ser la última”, escribió la joven el pasado 8 de marzo por los miles de feminicidios que quedan impunes en México.

La joven fue encontrada muerta junto a una amiga tras desaparecer el domingo pasado en Puebla. La última vez que la vieron estaba con su amiga de la que por el momento se desconoce el nombre, en Cholula y la tarde de ayer lunes sus cuerpos fueron localizados sin vida en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, según la información difundida por medios locales de esa entidad.

Como resultado de esto no solo familiares y amigos exigieron justicia en redes sociales sino que también miles de personas se sumaron a la protesta, incluidos los colectivos de feministas del Estado de México.

Sin dar versiones a los medios, el grupo de Feministas Radicales se instaló en la avenida Lerdo durante unos 30 minutos para luego dirigirse al monumento de Miguel Hidalgo, ubicado frente a la Cámara de Diputados, donde se atrincheraron colocando listones en torno a su protesta para evitar que personas ajenas a su movimiento se acercaran.