Gobierno de Tecámac "exige" la apertura de caseta Ojo de Agua a la SCT

Según las autoridades de este municipio la obra está concluida desde hace dos años y su funcionamiento podría agilizar la circulación en la zona

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: Fernando Solís | El Sol de Toluca

El gobierno municipal de Tecámac, a través de pintas en bardas, pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sea puesta en operación la caseta de cobro de Loma Bonita, misma que está concluida pero permanece cerrada.

De acuerdo con el ayuntamiento, la caseta de peaje de la Autopista México-Pachuca, ubicada a la altura del Auditorio Metropolitano, es una buena opción para los automovilistas que prefieran tomar el libramiento y hacer 5 minutos, evitando, a su vez, el tramo donde diariamente se produce un gran asentamiento vial y les lleva hasta 40 minutos de recorrido.

Sin embargo, pese a que la construcción de la caseta terminó en el 2018, permanece cerrada y custodiada por personal de una empresa de seguridad privada.

El ayuntamiento informó que una vez que la caseta funcione, ayudará a resolver el grave problema vial en la zona centro del municipio, principalmente los nudos que se presentan a la altura de Loma Bonita, en Ozumbilla, hasta la incorporación a la Autopista México-Pachuca.

“Le exigimos a la SCT la apertura de la caseta de Loma Bonita”, señala una pinta que se pueden leer en los muros perimetrales de las unidades habitacionales ubicadas en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano.

En el 2018 residentes de la zona, vecinos de la zona, quienes al conocer que por tomar un libramiento de 6 kilómetros para tomar la Autopista México-Pachuca, pagarían 30 pesos, consideraron era "un abuso", ya que, a menos de 10 kilómetros se encuentra otra caseta por la que tienen que pagar 45 pesos, lo que equivale a desembolsar 75 pesos por un tramo considerado “muy corto”.

“En realidad es un tramo federal el cual te permite llegar más rápido en cualquiera de los dos sentidos, rumbo a Pachuca o al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, no esperemos que sea gratuito porque es obvio que todos se colgarían de ahí y se generaría un embotellamiento, solo queremos que bajen el costo, imagínate lo que tendremos que pagar, quienes todos los días vamos por trabajo a la capital y de regreso”, dijo Eduardo Salas, vecino de Ojo de Agua.

Finalmente, señalaron que si bien este libramiento tiene como objetivo principal desfogar o agilizar el intenso tránsito que se realiza en la Carretera Federal México-Pachuca, en su tramo que va de “Gallineros” al Centro de Tecámac y viceversa, “la única ganadora sería la empresa concesionaria”.