Infonavit anuncia intereses bajos y tasas fijas

El interés sobre los créditos otorgados ya no será del 12%, sino que se aplicará una tasa de entre 1.91% y 10.45%

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 21 de junio de 2021

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes. Cortesía | Infonavit

Como parte de las ventajas que se están ofreciendo a las y los trabajadores para adquirir una vivienda durante este 2021, el Infonavit anunció que a partir de esta fecha habrá intereses bajos y tasas fijas.

Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general de dicho organismo en la entidad, informó que el interés sobre los créditos otorgados ya no será del 12%, sino que se aplicará una tasa de entre 1.91% y 10.45%, según el sueldo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El representante estatal del organismo, señaló que el objetivo de esta medida es brindar más créditos con base en las necesidades reales de los trabajadores y que al mismo tiempo protejan su patrimonio.

“Además de estos beneficios, los derechohabientes podrán seguir disfrutando de los programas de apoyo, cuando su capacidad de pago se vea afectada, y de los seguros que incluyen todos los créditos”, aseguró.

Agregó que si se desea saber si se alcanzó el puntaje necesario para tramitar un crédito o qué opción es mejor, las personas interesadas pueden ingresar a micuenta.infonavit.org.mx.

“Aquí no hay letras chiquitas, porque al momento de firmar un crédito, el instituto entrega una tabla en la que se podrá ver el monto de la mensualidad mientras esté vigente el financiamiento y cómo disminuirá el saldo cada mes. Nada cambiará, porque el pago será el mismo siempre”, subrayó.

Aunado a ello, aseveró que el monto de crédito será mayor, pues ahora se podrá acceder a un financiamiento hasta por 2 millones 217 mil 702 pesos, monto con el que será posible comprar una casa nueva o existente.

Asimismo, destacó que la aportación que el empleador hace cada dos meses –equivalente al 5% de tu salario– pagará directamente la deuda y no los intereses.

“Con este esquema será posible que la mensualidad sea fija aún si se pierde el empleo, y que se logre cubrir la totalidad del crédito en menor tiempo”, enfatizó.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music