/ sábado 4 de mayo de 2024

¿Y los propósitos de Año Nuevo? Afluencia a gimnasios cayó un 40%

En Abril los espacios deportivos lucen con mejor capacidad que en enero; un administrador señala que la ausencia de personas no es desinterés, sino otras cosas

La afluencia de personas a los gimnasios de Toluca, durante el mes de abril registró una disminución promedio de un 40% en comparación con el inicio de año, lo cual se debe básicamente a la falta de recursos económicos, así como de tiempo.

De acuerdo con Erick Arriaga, administrador de Universal Gym, el cual cuenta con 30 años de operación en la capital mexiquense, es común que cada fin de año las personas se hagan la promesa de acudir al gimnasio y bajar de peso, lo cual ocurre en los primeros tres meses para posteriormente dejar este propósito a segundo plano.

La situación de baja en la membresía del gimnasio es normal para este periodo, y nuestro panorama mejorará para lo que serán las vacaciones de verano. Los costos varían de acuerdo al tipo de gimnasio, los servicios que ofrece e incluso la ubicación”, externó.

En promedio, dijo el empresario a El Sol de Toluca, un negocio de esta naturaleza puede cobrar mensualmente 400 pesos o más, dependiendo del sitio al que se acuda, ya que el cobro puede ser mayor en los conocidos como “cadena”, en donde se le cobra al usuario por el mantenimiento u otros servicios.

Generalmente, en el cobro que realizamos al usuario se contempla el contar con un instructor, recibir rutina personalizada, seguimiento periódico y tener acceso a los equipos”, aseveró.

Por ende, comentó que varios negocios de este giro se ven en la necesidad de manejar promociones dos o tres veces al año, para que puedan acudir por determinado costo hasta tres personas.

Mientras que Cristina Rodríguez, quien trabaja en un gimnasio de Metepec, refirió que la demanda en sus servicios llega a repuntar un 50%, durante el primer mes del año, pero solo el 30% de las personas que se inscriben, permanecen luego del primer trimestre.

En nuestros servicios incluimos alberca, un programa de atención personalizada –cambia cada 30 días-, área de aparatos, convenio de estacionamiento, imagen de alto rendimiento, área de box, vapor, regaderas individuales y más de 27 clases grupales –yoga y baile de pareja-, entre otros”, subrayó.

La afluencia de personas a los gimnasios de Toluca, durante el mes de abril registró una disminución promedio de un 40% en comparación con el inicio de año, lo cual se debe básicamente a la falta de recursos económicos, así como de tiempo.

De acuerdo con Erick Arriaga, administrador de Universal Gym, el cual cuenta con 30 años de operación en la capital mexiquense, es común que cada fin de año las personas se hagan la promesa de acudir al gimnasio y bajar de peso, lo cual ocurre en los primeros tres meses para posteriormente dejar este propósito a segundo plano.

La situación de baja en la membresía del gimnasio es normal para este periodo, y nuestro panorama mejorará para lo que serán las vacaciones de verano. Los costos varían de acuerdo al tipo de gimnasio, los servicios que ofrece e incluso la ubicación”, externó.

En promedio, dijo el empresario a El Sol de Toluca, un negocio de esta naturaleza puede cobrar mensualmente 400 pesos o más, dependiendo del sitio al que se acuda, ya que el cobro puede ser mayor en los conocidos como “cadena”, en donde se le cobra al usuario por el mantenimiento u otros servicios.

Generalmente, en el cobro que realizamos al usuario se contempla el contar con un instructor, recibir rutina personalizada, seguimiento periódico y tener acceso a los equipos”, aseveró.

Por ende, comentó que varios negocios de este giro se ven en la necesidad de manejar promociones dos o tres veces al año, para que puedan acudir por determinado costo hasta tres personas.

Mientras que Cristina Rodríguez, quien trabaja en un gimnasio de Metepec, refirió que la demanda en sus servicios llega a repuntar un 50%, durante el primer mes del año, pero solo el 30% de las personas que se inscriben, permanecen luego del primer trimestre.

En nuestros servicios incluimos alberca, un programa de atención personalizada –cambia cada 30 días-, área de aparatos, convenio de estacionamiento, imagen de alto rendimiento, área de box, vapor, regaderas individuales y más de 27 clases grupales –yoga y baile de pareja-, entre otros”, subrayó.

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